Cómo jugar desde la nube en Xbox One y Series X/S

Cómo jugar desde la nube en Xbox One y Series X/S

Ahora con Xbox Cloud Gaming el cual ya está disponible en Xbox One y Series X/S podremos jugar desde la nube. Hacerlo es bastante sencillo y te explicaremos paso a paso cómo jugar en nuestra consola a los títulos exclusivos de Xbox One y Series X/S.

Antes de comenzar, debes tener presente que Xbox Could Gaming solo está disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. Además, va ser necesario contar con una buena conexión a internet.

Jugar juegos en la nube en Xbox One y Xbox Series X/S

Jugar juegos en la nube desde Xbox One y Series X/S

Una vez que cuentes con la última actualización de firmware podrás comenzar a utilizar Xbox Cloud Gaming. Si prestas atención, podrás ver que ahora tiene el símbolo de una nube en la parte inferior derecha de su logo.

En el caso de que no puedas ver el símbolo de la nube, significa que el juego está instalado en el sistema del jugador. Para solucionarlo, solo basta con desinstalar el juego, ya que de lo contrario no podrás jugar a través de los juegos en la nube.

  1. Ahora bien, para comenzar a jugar los juegos de la nube, deberás encontrar el título que desees jugar en Xbox Game Pass.
  2. Luego, haz clic en el ícono del juego. Cuando lo hagas, aparecerá una pestaña que dice “Jugar” y un símbolo pequeño de una nube, abajo a la derecha del logo.
  3. A continuación, selecciona “Reproducir”. Con ello, se iniciará el juego a través de Xbox Could Gaming.
  4. Una vez pulsado sobre el botón “Reproducir” se creará una pestaña entre los juegos que has jugado recientemente en el Tablero. De esta manera, podrás iniciarlo nuevamente desde el menú del sistema, en lugar de tener que volver a pasar por la aplicación de Xbox Game Pass.

Es importante que tengas en cuenta que un juego no se puede transmitir al mismo tiempo que se está instalado. Por lo tanto, no podrás jugar algo como Hades, por ejemplo, mientras se está descargando en el disco duro, pero si podrás jugar cualquier otro título de Xbox Game Pass.

Sin embargo, recuerda que cuando inicies cualquier juego a través de Xbox Could Gaming pausarás la instalación. Por ende, no se reanudará hasta que finalice la sesión de trasmisión.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario