Conectar PS4 a WiFi de un hotel

Cómo conectar una PS4 al WiFi de un hotel

Nada mejor que conectar nuestra PS4 al WiFi del hotel y disfrutar de jugar en línea para olvidar el aburrimiento de estar en una habitación. En muchas ocasiones vamos a tener que esperar en la habitación del hotel, quizás el clima no ayuda, incluso de noche, para relajarnos un poco antes de irnos a descansar para disfrutar el próximo día al máximo.

Conectar una PS4 al WiFi del hotel

Lo primero que tendremos que hacer es abrir configuración en PS4. Luego de iniciar la consola podremos ver la pantalla principal y aquí se encuentra la pestaña de Configuración, en la esquina superior derecha de la pantalla.

Tendremos que seleccionar Red, que es un icono en forma de globo terráqueo y que se encuentra en medio de la lista de configuraciones. Luego vamos a Configurar conexiones a internet, que es la tercera opción que aparece en este apartado.

Elegiremos WiFi y luego vamos a “Fácil”. Cuando elegimos fácil, PS4 omitirá los pasos involucrados en la configuración avanzada de red. A continuación, vamos a tener que seleccionar el Wifi del hotel de la lista de conexiones inalámbricas disponibles.

Muchos hoteles configuran redes para huéspedes y empleados, por lo que deberemos elegir la opción para huéspedes si está disponible. Lo más común sería tener una tarjeta en la habitación con la contraseña de la conexión; en caso contrario, deberíamos llamar a la recepción para obtenerla.

Ahora tendremos que elegir “probar internet” es la tercera opción de la pantalla. La consola realizará una verificación de internet. Esta comprobación puede fallar cuando intentamos conectarnos al WiFi del hotel, no es algo de que preocuparse, el siguiente paso ayudará a solucionarlo.

En cambio, si la prueba salió exitosa, entonces ya podemos comenzar a jugar en línea.

Ahora iremos a la Biblioteca en la pantalla de inicio y elegiremos Aplicaciones que se encuentra del lado izquierdo, justo debajo de Juegos. Y tendremos que elegir Navegador de internet.

Pulsaremos en la barra de direcciones e ingresaremos la dirección de cualquier sitio. Por ejemplo, “Islabit.com” y presionaremos “Enter”, tendríamos que ser redirigidos a la pantalla de inicio del hotel para acceder a la red.

Ingresaremos la información de inicio de sesión en la web del hotel. Posiblemente, nos solicite el apellido y número de habitación. Generalmente, esta página está creada para garantizar que únicamente los huéspedes del hotel puedan usar el WiFi.

De esta simple manera tenemos todo listo para poder jugar en línea con nuestra PS4 desde un hotel.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario