El mejor protocolo VPN 2022

¿Cuál es el mejor protocolo VPN en 2022?

  • Cuando usamos una VPN estamos redirigiendo nuestra conexión a través de un servidor operado por el servicio VPN.
  • Es ideal para saltar algunos bloqueos geográficos y acceder a contenidos que, de otra forma, no podríamos.
  • Pero existen muchas opciones en el mercado, veamos cuál es el mejor protocolo VPN dependiendo de nuestras necesidades.

Existen muchas redes privadas virtuales que nos permiten navegar, en parte de forma anónima en internet. Sin embargo, el hecho de que existan tantas propuestas nos hace preguntarnos ¿Cuál es el mejor protocolo VPN en 2022? Eso es justamente lo que responderemos a continuación.

Cuál es el mejor protocolo VPN en 2022

OpenVPN

OpenVPN es el mejor protocolo VPN de 2022.

Si vamos a hablar de VPN, entonces no podemos dejar de lado a OpenVPN. Es capaz de ofrecer velocidad y seguridad eficaz en todo momento. La mayoría de los proveedores de VPN nos permitirán elegir entre TCP y UDP, generalmente es mejor ir por UDP por la velocidad.

Para que nos hagamos una idea de lo bueno que es OpenVPN, casi todas las VPN lo utilizan de forma predeterminada.

WireGuard

Wireguard.

En 2021 apareció en el mercado un protocolo llamativo que tiene el potencial para hacerle competencia a OpenVPN y hablamos de WireGuard. Es considerablemente rápido y en muchas ocasiones sale ganando frente a OpenVPN. Es sólido, con un protocolo impecable patentado y basado en NordLynx de NordVPN. En caso de que la velocidad sea lo que nos preocupa, entonces tendríamos que elegirlo.

L2TP/Ipsec y IKEv2/IPsec

Aquí vamos a hablar de dos por uno, ambos protocolos de conexión combinan con el protocolo de seguridad IPsec para mejorar su cifrado. En los dos casos, estaríamos haciendo una compensación: L2TP es muy confiable, pero lento; mientras que IKEv2 es muy rápido, demasiado, pero tiene problemas de seguridad.

Podría ser una opción interesante para desarrolladores, es más flexible que OpenVPN. Aunque los usuarios comunes no notarán mucha diferencia, recomendamos en este caso las opciones anteriores.

SSTP

La tercera propuesta es SSTP, que tiene sus inicios por el 2000 y que se considera bastante rápido y seguro. Aunque podríamos decir que es un poco más lento que las propuestas anteriores. Sin embargo, si por algún motivo no podemos hacer uso de las VPN mencionadas anteriormente, esta es una que vale la pena probar.

PPTP

Este no lo recomendamos, pero debemos mencionarlo. Se trata de uno de los peores disponibles y el problema es que data de los años noventa y no se ha actualizado demasiado. Por algún motivo, varias VPN todavía lo ofrecen. Sin embargo, por ningún motivo debemos utilizarlo.


Deja un comentario