Aprende cómo crear un alias en Gmail

Cómo crear un alias en Gmail

El correo electrónico de Google es uno de los servicios más populares del mundo. Es algo inevitable: totalmente gratuito, sencillo de utilizar y configurar, pero sobre todas las cosas: muy seguro. Una de las características que nos llaman mucho la atención por su gran utilidad es la posibilidad de crear un alias en Gmail. Por suerte, es algo fácil de lograr y tenemos varias opciones.

Crear un alias en Gmail

A la hora de crear un alias de correo electrónico, disponemos de algunas opciones. La primera sería configurar nuestra dirección de Gmail para enviar desde otra. El destinatario solo verá tu alias. También podemos usar una de las dos soluciones alternativas para crear un alias temporal. Por lo tanto, vamos a indagar en estos tres métodos un poco más abajo.

Crear un alias de correo electrónico

Gmail nos brinda la posibilidad de enviar correos electrónicos desde una dirección alternativa. Ni siquiera hace falta que sea una cuenta de Gmail, podemos usar Outlook, Yahoo, etc.

Configuración.

Para lograr esto, vamos a tener que iniciar sesión con nuestra cuenta en la web de Gmail. Una vez que iniciamos sesión nos dirigiremos al icono en forma de engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha.

Ver todas las configuraciones.

Desde aquí vamos a tener que dar clic en Ver todas las configuraciones.

Cuentas de Gmail.

En esta nueva página, nos dirigiremos a la pestaña de Cuentas e importar que se encuentra en la parte superior.

Agregamos un alias a Gmail

Del lado derecho de Enviar correo como nos encontraremos con la opción Agregar otra dirección de correo electrónico, que es donde daremos clic.

Ahora vamos a escribir la dirección de correo electrónico alternativa, tendremos que asegurarnos de Tratar como un alias se encuentre marcado y luego damos clic en Siguiente paso.

Vamos a tener que completar los pasos de verificación para demostrar que la cuenta que pusimos es efectivamente de nuestra propiedad

Verificación de correo electrónico de otras cuentas

Sí deseamos leer nuestros correos electrónicos en una bandeja de entrada. Podemos vincular otras cuentas de alias, es algo muy fácil de conseguir.

Cuentas e importación.

Nos dirigimos a Configuración y luego vamos a la pestaña Cuentas e importación.

Así podemos crear alias Gmail

Aquí tendremos que desplazarnos hacia abajo hasta encontrar Verificar correo de otras cuentas y daremos clic en Agregar una cuenta de correo, seguiremos los pasos indicados.

Alias temporales de Gmail

En caso de que necesitemos un alias, pero no tengamos otra cuenta. Es posible crear un alias temporal.

Para esto, cuando agregamos un signo “+” (y algo de texto adicional) a nuestra propia dirección de Gmail y se lo damos a alguien, Gmail aún enviará los correos electrónicos a la dirección principal. Entonces “cuentadeprueba@gmail.com” y “cuentadeprueba+spam filtro@gmail.com “ recibirán el correo electrónico de cuentaderpueba@gmail.com.

También podemos agregar puntos a una dirección de correo existente para lograrlo los resultados del signo “+”. Simplemente, vamos a tener que usar cuenta.de.prueba@gmail.com en lugar de cuentadeprueba@gmail.com.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario