Logo Coinbase

Coinbase consigue la aprobación regulatoria en Italia

Coinbase ha ganado una batalla en su intento de globalizarse, ya que recibió la aprobación regulatoria de Italia para continuar operando en el país. El intercambio con sede en San Francisco informó hace unas horas que había cumplido con todos los requisitos reglamentarios y que traería nuevos productos y funciones.

El Organismo Agenti e Mediatori (OAM) de Italia aprobó la operación del intercambio, que ha estado trabajando para cumplir con los requisitos de cumplimiento siempre que sea necesario.

Obtener esta aprobación regulatoria es un testimonio de nuestra estrecha colaboración y relación de trabajo positiva con los reguladores financieros italianos. A medida que continuamos creciendo en Europa y otras regiones, mantener nuestras sólidas relaciones regulatorias garantizará que continuaremos comercializando los productos que nuestros clientes desean, a través de la plataforma más confiable y segura de la criptoeconomía.” comentó Nana Murugesan, Vicepresidenta de Desarrollo Internacional y Comercial.

Es posible que Coinbase haya logrado esta victoria regulatoria en Italia, pero no todo es fácil para el intercambio en 2022. El criptoinvierno ha resultado en una congelación de contrataciones y despidos, y algunos ejecutivos también se han deshecho de sus acciones de COIN. El intercambio también se está despidiendo de la versión pro de su plataforma, que se suspenderá a finales de año.

Coinbase y otros no se toman la regulación a la ligera

Coinbase se ha interesado en cumplir con los estándares de cumplimiento y está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para garantizar que no haya contratiempos. Se ha duplicado en este esfuerzo en los últimos 18 meses, ya que los legisladores se han centrado más en imponer controles sobre el criptomercado.

Sin embargo, en algunas ocasiones, el intento de apaciguar a los reguladores ha generado críticas por parte de la criptocomunidad. Por ejemplo, Coinbase ha pedido a los usuarios holandeses que proporcionen información personal, como direcciones, de acuerdo con una solicitud presentada por las autoridades del país. También vendió software de seguimiento de transacciones a agencias gubernamentales de Estados Unidos, aunque la información en sí está disponible públicamente.

Coinbase y otros intercambios están interesados ​​​​en ganarse a los reguladores y legisladores para continuar operando, como recientemente hizo Binance en España, consiguiendo la licencia que le permite ser un intercambio legal en el país.. La carrera para convertirse en el intercambio de cifrado global dominante está en marcha, y quien obtenga la aprobación de los reguladores tendrá una clara ventaja.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario