Cómo reiniciar un Roku

Cómo reiniciar un Roku

Cuando experimentamos problemas con algunos dispositivos, como por ejemplo Roku, lo mejor es reiniciar el mismo. Un reinicio borra la caché del dispositivo y lo inicia nuevamente, lo que permite que funcione con mayor fluidez y, en muchas ocasiones, soluciona varios problemas de manera sencilla.

De la misma forma que ocurre cuando reiniciamos un ordenador, se pueden solucionar varios problemas complejos y menores en Roku con solo reiniciarlo. Podremos solucionar que las aplicaciones funcionen lentas, dar con la solución a diferentes problemas complejos y también otros muy sencillos.

En pocas palabras, es lo primero que siempre deberíamos probar si tenemos cualquier clase de inconveniente. Incluso si no tenemos sonido, la imagen no se ve de manera adecuada, etc. Un poco más abajo vamos a ver una guía detallada de todo lo que debemos hacer para poder reiniciarlo y créeme, es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

Cómo reiniciar un Roku paso a paso

Reiniciar nuestro dispositivo es una buena manera de solucionar una gran cantidad de problemas, especialmente cuando las aplicaciones funcionan lentas, no se abre la interfaz de alguna app, etc. Es posible reiniciar nuestro Roku desde la Configuración del dispositivo y en muchas ocasiones ayuda a solucionar una gran cantidad de problemas.

Configuración de Roku.

Lo primero que tendremos que hacer es navegar a la pantalla de inicio y usar el D-pad en el control remoto de Roku para poder acceder a la Configuración, opción que veremos disponible en la barra lateral izquierda.

Sistema.

Una vez aquí, vamos a tener que desplazarnos hacia abajo y seleccionar Sistema.

Reiniciar Roku.

A continuación, seguimos bajando y vamos a Reinicio del sistema.

Reiniciar.

Nos moveremos hacia la derecha para elegir Reiniciar en el menú.

Luego de elegir el botón Reiniciar en el menú, el Roku se apagará. Después de que se reinicie, vamos a ver el logo de Roku. Evidentemente, este proceso funcionará si todavía podemos utilizar la interfaz de usuario.

En caso de que no sea posible reiniciar Roku desde la configuración. La única alternativa que nos queda es simplemente desconectarlo del cable de alimentación durante unos cuantos minutos y enchufándolo nuevamente, debería tener el mismo efecto.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario