Moneda dos caras Bitcoin

Qué esperar de las criptomonedas en 2022

La primera mitad de 2022 ha sido muy mala para el mercado de las criptomonedas. El Bitcoin y el Ethereum han bajado más del 50 % desde sus máximos históricos de finales de 2021. Aunque ha habido pequeños repuntes en las últimas semanas, el mercado de criptomonedas en su conjunto está en gran medida estancado. Aunque nadie lo sabe con certeza, algunos expertos dicen que los precios de las criptomonedas podrían bajar aún más antes de una recuperación sostenida.

Mientras tanto, el interés de la gente por las criptomonedas sigue siendo alto: es un tema candente no solamente entre los inversores o los propietarios de negocios, sino también en la cultura popular, de ocio, como online casino con sus inversiones progresivas en realidad virtual. Así, el tema es vigente gracias a todo el mundo, desde inversores de larga trayectoria como Elon Musk hasta ese joven de tu instituto en Facebook.  

Es obvio que el sector está en sus inicios y en constante evolución. Entonces, ¿qué es lo que sigue para el resto de 2022?

La gran crisis de las criptomonedas de 2022

La criptomoneda siempre ha sido, como mínimo, volátil. Pero a lo largo del tiempo la tendencia ha mostrado ganancias de valor, lo que significa que, al menos hasta 2022, si los criptoinversores estuvieran dispuestos a unirse al mercado y mantener su moneda digital durante un período de años, podrían obtener un beneficio considerable. Pero en los seis meses siguientes a noviembre de 2021, cuando el precio de un Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 67.554 dólares, el valor de la criptomoneda se desplomó. A finales de mayo de 2022, un Bitcoin se vendía por 28.709 dólares, un desplome del 57,5 %. 

Imagina que compras una casa por, digamos, 1 millón de dólares. Seis meses más tarde, por alguna razón, quisieras vender esa casa y te encontraras con que únicamente vale 425.000 dólares. Más de la mitad de su inversión se ha esfumado. Tienes dos opciones: recuperar el dinero perdido o rezar para que el mercado inmobiliario se recupere milagrosamente. 

Ese es el dilema al que se enfrentaron los inversores en criptomonedas a principios de 2022.

¿Se recuperará el mercado de las criptomonedas?

Hay diferentes opiniones y una amplia gama de respuestas a estas preguntas, así que asegúrese de hacer lo que es mejor para usted y sus circunstancias individuales.

esperar criptomonedas 2022

En el transcurso del último año, el Bitcoin ha visto su valor subir astronómicamente, mientras que la volatilidad del mercado sigue siendo evidente con varias caídas de valores.

Hay esperanzas de que lo peor para las criptomonedas podría haber pasado:

  • El Bitcoin ha ganado más de un 15 % en las últimas semanas, 
  • Solana ha ganado más de un 35 %,
  • Mientras que Ethereum ha subido casi un 45 %,
  • Coinbase también ha recuperado terreno, y ha subido un 9 %.

El regreso de las criptomonedas podría ser una validación para los mayores partidarios del sector. Al mismo tiempo, también debería servir como recordatorio de que es probable que el mercado naciente siga siendo volátil en el futuro inmediato.

Podemos esperar más volatilidad

Las criptomonedas se han hecho populares en los últimos años, pero todavía se enfrentan a una serie de retos. La volatilidad de las criptomonedas y la controversia que rodea al impacto climático las convierten en una inversión especulativa. Incluso una moneda más establecida como el Bitcoin es arriesgada. Todas las criptomonedas son bastante nuevas, y es difícil comparar las inversiones respaldadas por activos, como las acciones, con las monedas digitales que están respaldadas puramente por el sentimiento de los inversores.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario