mercado bajista: reservas criptomonedas intercambios

Aumentan las reservas de criptomonedas en los intercambios ¿Señal bajista?

Aumenta la presión bajista en el mercado de criptomonedas a medida que aumentan las entradas totales de criptomonedas en los intercambios.

El flujo en los intercambios de criptomonedas es una de las formas más comunes de determinar el sentimiento actual en el mercado y el comportamiento de los inversores. Los datos proporcionados por CryptoQuant muestran que estamos viendo una reversión al alza, lo que no es una buena señal para los alcistas, pero hay una trampa.

De acuerdo con el volumen de negociación y las entradas de ciertos productos de inversión, el aumento repentino en las entradas de intercambio está relacionado principalmente con los derivados de criptomonedas en lugar de los activos digitales al contado (spot), lo que significa que la presión de venta no provendrá de las operaciones de venta regulares en el mercado.

https://twitter.com/cryptoquant_com/status/1566697977137500161

Lamentablemente, es demasiado pronto para cantar victoria, ya que el interés abierto en el mercado sugiere que la mayoría de los inversores están acortando Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Las crecientes entradas de divisas son otra confirmación de la tendencia, ya que los bajistas están listos para financiar adicionalmente sus posiciones en lugar de cerrarlas.

Para hacerlo, algunos inversores necesitan depositar fondos adicionales y cubrir las pérdidas existentes para mantener sus posiciones a flote.

Sucede lo mismo con las entradas institucionales

Se vieron entradas relativamente bajas en los productos de inversión en activos digitales, exactamente $ 9,2 millones durante la última semana. Pero según los datos de CoinShares, la mayoría de esos fondos se dirigieron a productos de inversión a la baja (cortos).

Los cortos de Bitcoin registraron entradas de casi 20 millones de dólares que llevaron el total de AuM a un récord de 158 millones de dólares. Los datos muestran que los inversores institucionales están reflejando el comportamiento de los comerciantes minoristas y, sin embargo, no creen en la recuperación del mercado de criptomonedas.

En el momento de la publicación, la mayoría de los activos digitales se negocian con pérdidas. Bitcoin (BTC) está perdiendo casi el 1,3 % de su valor, mientras que Ethereum, que se está preparando para la Fusión (Merge), está perdiendo un poco menos del 0,35 %.

Con lo cual, teniendo en cuenta el aumento de las reservas de criptomonedas en los intercambios, entre otros motivos, lo mejor es ser prudente ya que podría continuar la tendencia bajista que comenzó en noviembre de 2021, momento en que Bitcoin tocó su máximo histórico alrededor de los $ 69K.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario