Cómo conectar Nintendo Switch a un televisor

Cómo conectar Nintendo Switch a un televisor con o sin la base original

¿Quieres saber cómo llevar toda la diversión de tu consola a la pantalla grande? Te contamos cómo aumentar la experiencia al conectar Nintendo Switch al televisor para disfrutar en modo acoplado.

Antes de comenzar es importante que sepas que esto no funcionará con una Nintendo Switch Lite, ya que está diseñada como una consola de mano. Es decir, que fue fabricada para ser puramente portátil.

Preste atención a los muelles y cargadores de terceros

Nintendo Switch no cumple al cien por ciento con las especificaciones de USB-C. De hecho, los primeros informes indicaron que la consola podría llegar a sobre girar el 300% de la energía requerida para funcionar. Es por ello que algunos propietarios de esta consola indicaron que ya no funcionaban luego de cargarlas con bases de terceros.

El uso de cargadores y bases no oficiales con su Switch siempre conllevará un gran riesgo. Aunque es poco probable, Nintendo podría emitir una actualización de firmware en cualquier momento que cause nuevos problemas. Así, el uso de accesorios de la empresa con licencia oficial, incluido el adaptador de corriente oficial de Nintendo, es la mejor manera para proteger su consola de videojuegos.

Otra opción, a la hora de elegir cuidadosamente los accesorios de terceros, es hacerlo en función a la reputación de la marca en cuestión y a los comentarios de los clientes. Muchas empresas han mejorado la calidad de sus bases y adaptadores, diseñándolos exclusivamente para las especificaciones de energía de Nintendo, modificando el estándar USB-C general.

Cómo conectar Nintendo Switch a un televisor con el muelle oficial

Utilizar la base oficial es la forma más práctica y segura de poder conectar su Nintendo Switch a su televisor. Para ello, comience tomando su base y abra la cubierta en la parte posterior, exponiendo el puerto HDMI y el puerto USB-C del adaptador de corriente, tal como lo muestra la imagen.

Luego, conecte un cable HDMI a la base, seguido del adaptador de corriente Switch que viene junto a la consola en la caja. Ahora ya podrá cerrar la cubierta en la parte trasera. Procure pasar los cables con cuidado a través de la pequeña abertura en el lateral.

Lo siguiente será conectar el otro extremo del cable HDMI a su televisor. Cuando lo haga, no se preocupe por utilizar los puertos HDMI 2.1, ya que la Nintendo Switch no necesita el ancho de banda adicional.

A continuación, enchufe el adaptador de corriente a la pared y asegúrese de que la base esté colocada de manera tal que ni el cable HDMI ni el de alimentación estén estirados. Además, evite colocar el muelle en cualquier lugar en donde pueda tropezar y caer.

Una vez que tenga todo esto listo, ya podrá colocar su Nintendo Switch en la base y encenderlo. No necesita tener el Joy-Con conectado mientras está en la base, por lo que podrá quitarlos y usarlos como controles perfectamente. Ya sea uno en cada mano o bien, utilizando el adaptador Joy-Con que vino con su Cambie para crear un joypad improvisado.

Ahora, entre a los ajustes de su televisor y cambie a la entrada HDMI para ver el panel de control o pantalla de bloqueo de Switch. En cambio, si no lo hace, asegúrese de que el interruptor esté encendido presionando el botón de encendido en la parte superior de su consola, o bien, presionando el botón de inicio en un controlador emparejado.

A partir de ahora, podrá sacar su Nintendo Switch de la base para levantarlo y jugar en modo portátil todas las veces que lo desee.

Cómo conectar Nintendo Switch a un televisor con una base portátil de terceros

Como te contamos al principio, actualmente existen en el mercado algunas buenas opciones si viaja con su Nintendo Switch y aún desea usar su consola en la pantalla de un televisor. Algunas de estas soluciones le permitirán cargar su consola sin tener que perder tiempo con su configuración acoplada en casa.

Una de ellas es Human Things GENKI Covert Dock, recomendada por su sólida reputación en la inclusión de adaptadores globales y un cable USB-C. Este es más un adaptador de corriente con capacidad de acoplamiento que un puerto en el sentido tradicional. También existen otros muelles de terceros que se asemejan más al oficial, aunque los portátiles son muy diferentes.

Con Human Things GENKI Covert Dock, su Nintendo Switch no se asentará dentro, por lo que deberá asegurarse de colocar su consola en una superficie con una buena corriente de aire. Es importante que la base en sí esté conectada directamente a la pared, lo que significa que la toma de corriente debe estar cerca del televisor o del monitor que desea emplear.

Con su base enchufada, conecte el cable HDMI (no incluido) desde la base a la pantalla que desea utilizar. Luego, conecte el cable USB-C incluido en la base y conecte el otro extremo a su consola. Cuando lo haga, notará que le sobrará un puerto USB-A, que puede ser utilizado para emparejar periféricos como el Nintendo Switch Pro Controller, por ejemplo.

Siempre que la base esté encendida, su Nintendo Switch funcionará como lo haría en la base oficial. Por lo tanto, verifique que su televisor esté sintonizando la entrada HDMI correcta. Luego, encienda su consola utilizando el botón en la parte superior de la consola, o bien usando el botón de inicio en un controlador emparejado.

Human Things, asegura que GENKI Covert Dock está diseñado especialmente teniendo en cuenta las especificaciones de alimentación de Nintendo Switch. Es por ello que el producto tiene una excelente calificación por parte de los usuarios que lo han empleado en sus consolas.

Cómo usar un concentrador USB-C para conectar Nintendo Switch a un televisor

Finalmente, también es posible utilizar un concentrador USB-C estándar para conectar su Nintendo Switch a un televisor, siempre y cuando tenga un puerto HDMI. Debe tener en cuenta que no todos los concentradores funcionarán y es aquí cuando se aplican las advertencias habituales sobre el estándar USB-C.

Una de las mejores opciones es el RREAKA USB-C a HDMI Digital AV Multiport Hub, el cual se comercializa con la compatibilidad con Nintendo Switch. Recuerde que, al momento de utilizarlo, lo más recomendable es que emplee su adaptador de corriente original de Nintendo.

Además, el conectador debe tener un cable USB-C que sobresalga, de manera tal que pueda conectarse directamente a una PC. Tome esto y conéctelo directamente al puerto USB-C situado en la parte inferior de su consola Nintendo Switch. En este punto es posible que deba probar diferentes cables USB-C en el caso de que no pueda hacer que todo funcione inmediatamente.

Luego que lo haya conseguido, conecte la salida HDMI a la pantalla que desea utilizar y el adaptador de corriente de su Nintendo Switch a la pared y conéctelo a una entrada USB-C de repuesto en el concentrador.

Finalmente, sintonice su televisor a la entrada HDMI correcta y encienda su consola, empleando el botón de encendido en la parte superior de Nintendo Switch o presionando el botón de inicio en un controlador emparejado.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario