Solucionar error Ocurrió un problema en Fortnite

Cómo solucionar el error “Ocurrió un problema” en Fortnite para PC

Muchos usuarios de Fortnite no pueden jugar el juego porque cuando lo intentan se encuentran con el error “Ocurrió un problema” ¿Cómo podemos solucionarlo? El inconveniente es que existen diferentes variantes de este error y significan cosas distintas. Nos encontraremos mensajes como:

  • Reinicie su cliente.
  • Fuiste eliminado del partido debido a la demora de Internet. Su IP o máquina, uso de VPN o para hacer trampa. Recomendamos no utilizar VPN o servicios de proxy mientras intenta jugar Fortnite.
  • La conexión con el servidor falló.
  • Error desconocido.

Podemos encontrarnos varios mensajes de errores similares, aunque la gran mayoría de ellos son en realidad una variante de los mencionados anteriormente. En este artículo vamos a ver todo lo que tendremos que hacer para solucionarlo. Existen varias cosas que podemos aplicar y no tienen un orden especifico.

Solucionar error Ocurrió un problema en Fortnite en PC

Reiniciar Fortnite y Epic Store

Finalizar proceso.

Independientemente del mensaje de error que recibamos, una de las primeras cosas que debemos intentar es reiniciar el juego y la tienda. Pero lo mejor sería hacerlo directamente desde el administrador de tareas. Presionamos la combinación de teclas Windows + X y elegimos Administrador de tareas. Desde la pestaña Procesos vamos a buscar Fortnite y Epic Store, le damos clic derecho y elegimos Finalizar tarea.

Comprobar estado del servidor Epic Games

Comprobar estado de servidores.

Otra cosa que debemos hacer antes de pasar a soluciones que sean más complejas, es simplemente revisar el estado de los servidores de Epic Games. En algunas ocasiones pueden estar en mantenimiento o inactivos por algún problema. Si este es el caso, entonces no podremos hacer nada y simplemente vamos a tener que esperar. Esto lo podemos comprobar desde status.epicgames.com.

Verificar nuestra conexión a internet

Evidentemente, la conexión a internet es necesaria para lograr jugar sin ninguna clase de problemas. Incluso, podemos mantener una conexión a internet peor tener problemas de estabilidad o un bajo ancho de banda. Sea cual sea el caso, deberemos revisar nuestra velocidad y para esto existen varios servicios gratuitos que ni siquiera requirieren que descarguemos algo a nuestro ordenador.

Comprobar que Easy Anti-Cheat se esté ejecutando

Es muy importante que el Easy Anti-Cheat este en ejecución cuando estamos jugando. Esta utilidad se instala en nuestro ordenador mientras se instala Fortnite y es fundamental para evitar que tramposos utilicen programas para ganar con mayor facilidad. El problema es que en algunas ocasiones se corrompe, los motivos pueden ser variados.

Aunque podemos reparar el programa, para esto vamos a dirigirnos a la carpeta en donde tenemos instalado Fortnite y tendremos que buscar el archivo EasyAntiCheat_Setup.exe, daremos clic derecho sobre este y lo ejecutaremos como administrador. Seguiremos las instrucciones en pantalla y con algo de suerte, nos olvidaremos del error.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario