citas románticas tecnología

La evolución de las citas románticas gracias a la tecnología

En la actualidad son muy pocas las personas que no han intentado conocer una pareja a través de aplicaciones de citas, y como podemos ver en buscatupareja.com, las hay para todos los públicos, parejas heterosexuales, mujeres lesbianas, hombres homosexuales, gente que busca casarse o personas mayores de 50. Es por eso que hoy te hablaremos como ha cambiado el mundo de las citas gracias a estas aplicaciones.

2012 fue un gran año para las citas online pues se fundaron dos de los gigantes de la industria actual: Hinge y Tinder. Sin embargo, es Tinder el responsable en gran medida a las percepciones cambiantes de las aplicaciones de citas. En el corazón de este cambio se encuentra una idea adictiva solo para dispositivos móviles: deslizar.

La influencia de Tinder

El concepto de Tinder es muy simple, desliza hacia la izquierda si no estás interesado, desliza hacia la derecha si lo estás Esto creó una especie de mini videojuego de alguna manera, hasta el punto de que algunas personas incluso han llamado a Tinder el «juego de desplazamiento». En los años siguientes, casi todas las aplicaciones de citas han utilizado algún tipo de mecanismo deslizante para unir a dos personas.

Este paso similar a un juego prepara el escenario para cuando se lleva a cabo un partido (cuando dos personas se rozan). Debido a que el proceso de emparejamiento fue tan simple y en gran medida superficial porque Tinder no requería un perfil detallado para completar como eHarmony, Match u OkCupid al principio.

Es esta diferencia de enfoque lo que ha creado diferentes percepciones de Tinder. Mientras que las aplicaciones de citas tradicionales son criticadas por tratar de reinventar la búsqueda de almas gemelas, Tinder es vista como una herramienta sencilla para buscar una pareja o una cita sexual.

Ayuda a normalizar la idea de Tinder para que las personas se sientan mejor al admitir que conocieron a alguien en la aplicación.

La aplicación se ha convertido en una parte popular de la conciencia social entre las personas de entre 20 y 30 años. Como en todas las industrias, este éxito ha generado imitadores. Bumble, por ejemplo, es en muchos sentidos un imitador de esta, pero primero requiere que las mujeres envíen un mensaje en su aplicación para que sean ellas quienes den el primer paso.

Las aplicaciones anteriores a Tinder usaban una interfaz de usuario similar de arrastrar y soltar. Después de todo, eso es lo que la gente dice que quiere, y estas empresas están tratando de satisfacer a la gente por encima de todo.

No obstante, otra de las aplicaciones más utilizadas, Grindr, cuyo público principal son los hombres homosexuales y bisexuales, no existe la función de deslizamiento. Aquí se pueden ver todos los perfiles cercanos en la pantalla.

El hecho es que cada una tiene un detalle que las hace resaltar entre sí y que les ha permitido crecer y hacerse de un público.

Están para quedarse

En la era de los teléfonos inteligentes, estas apps han cambiado con éxito el mercado y la forma en que las personas piensan sobre el proceso de tener citas. Después de todo, en los últimos años, la mayor parte de nuestra vida cotidiana se ha trasladado a un modelo en línea. Compramos, realizamos operaciones bancarias y jugamos a través de la lente de nuestras pantallas. Entonces, ¿por qué no la forma en que nos conocimos y encontramos el amor? Las aplicaciones pioneras como Tinder o Hinge trajeron esta nueva realidad, ganando millones de usuarios.

Las aplicaciones de citas se han convertido en un lugar donde las citas casuales pueden vivir con aquellos que buscan relaciones comprometidas y con propósito. La idea de las aplicaciones de citas se ha normalizado tanto en la sociedad que las citas a través de otros medios a veces pueden parecer extrañas.

Muchas veces, cuando les preguntas a tus amigos dónde conocieron a su nueva pareja, es raro escuchar diferente a «le conocí en una aplicación de citas». Para bien o para mal, la forma en que salimos se ha digitalizado y cambiado radicalmente. Lo que plantea la pregunta, ¿es este el momento pico para las aplicaciones de citas? Probablemente sí, pero esto no implica que las otras páginas sociales más utilizadas estén disminuyendo su fama o alcance. De hecho,  es verdad que redes populares como Facebook, Twitter, Tik Tok, Snapchat e Instagram están llenas de argumentos tóxicos y discusiones ocasionales, pero también han sido utilizadas por personas en busca de citas.

Sin embargo, como hemos visto a lo largo de nuestro artículo, las personas que buscan una cita, alguien para casarse o incluso un rápido encuentro sexual, recurren a las aplicaciones como Tinder, Hinge, Grindr o HER que están disponibles en sitios comparadores como buscatupareja.com.


Deja un comentario