mejores servicios de almacenamiento de fotos gratis e ilimitados

Los mejores servicios de almacenamiento de fotos gratuitos e ilimitados

  • El almacenamiento en la nube para todo tipo de archivos es algo muy popular entre las personas.
  • Nos permite mantener de manera segura nuestras fotos, vídeos y archivos, independientemente de lo que les ocurra a nuestros dispositivos.
  • Adicionalmente, podemos sincronizarlos para acceder a estos archivos, estemos en donde estemos, con cualquier dispositivo.

Hace un tiempo, Google Fotos era el mejor servicio gratuito de almacenamiento de fotografías totalmente ilimitado. Lamentablemente, en junio de 2021, el gigante de internet anunció que el espacio disponible para guardar fotos quedaría limitado. Los usuarios pasarían a tener 15 GB para guardar fotos y en caso de necesitar más espacio, tendríamos que pasar por caja. Justamente por eso, nos hicimos una pregunta ¿Podemos encontrar mejores servicios de almacenamiento de fotos gratuitos e ilimitado?

El problema viene cuando nos damos cuenta de que no encontraremos una alternativa que ofrezca almacenamiento gratuito de manera ilimitada. Para poder acceder a una capacidad de almacenamiento considerable, siempre vamos a tener que suscribirnos a planes de pagos.

Sin embargo, existen algunas plataformas que nos pueden ofrecer una buena cantidad de espacio de almacenamiento, incluso ilimitado, sin cobrarnos demasiado todos los meses. Convirtiéndose en buenas alternativas, las cuales veremos a continuación.

Mejores opciones de almacenamiento gratuito e ilimitado

CBackup

CBackup

Se podría decir que CBackup es lo más parecido que vamos a encontrar en cuanto al almacenamiento de fotos gratuito e ilimitado. Nos permite mezclar otros servicios de almacenamiento en la nube en uno solo, lo que consolidara todo el almacenamiento de nuestras cuentas en una sola. Por ejemplo, podemos crear varias cuentas de Google Fotos, de 15 GB cada una, y CBackup nos permitirá combinarlas para tener unos 45 GB.

Tampoco hace falta que carguemos las fotos mensualmente en CBackup, las opciones de copia de seguridad y sincronización de archivos permiten que se añadan automáticamente. Las copias de seguridad y las transferencias que hagamos, se encuentran protegidas gracias a un cifrado AES de 256 bits, lo que nos asegura tener un mayor nivel de seguridad.

Por otro lado, CBackup es de uso gratuito en caso de que no necesitemos más de 10 GB de almacenamiento gratuito. Lo que debería ser más que suficiente para cumplir con la necesidad de muchos. Sin embargo, es posible actualizarse a otro plan bastante conveniente que nos brinda hasta 2 TB de almacenamiento.

Evidentemente, crear diferentes cuentas y combinarlas puede parecer algo complicado, aunque es una buena alternativa gratuita para tener una cantidad de espacio considerable.

Internxt Photos

De los mejores servicios de almacenamiento de fotos gratuitos.

En el caso de Internxt Photos adopta Web3 para ofrecer un servicio de almacenamiento de fotos que saca máximo partido a la cadena de bloques. Se trata de un servicio de almacenamiento de fotos de código abierto considerablemente seguro que da la máxima prioridad a la privacidad de sus usuarios.

Todas las fotografías pasan por un cifrado de extremo a extremo antes de subirse al servicio. Esto quiere decir que nadie podrá acceder a ellas sin que nosotros lo permitamos. Lo cual es algo muy interesante debido a que brinda una potente capa de seguridad.

También cuenta con funciones bastante útiles, como la posibilidad de compartir las fotos directamente en redes sociales sin salir de la aplicación. También podemos sincronizarlo entre todos nuestros dispositivos, ideal para intercambiar fotos.

En cuanto al espacio de almacenamiento y sus planes. El plan gratuito nos ofrece 10 GB de almacenamiento, algo que es suficiente para la mayoría de personas. Lo positivo es que, con el plan gratuito, no tendremos restricciones de funciones, así que vamos a disfrutar del mismo nivel de seguridad que los planes premium. También podemos obtener 20 GB de espacio por menos de un dólar; aunque contamos con otros planes de 200 GB y 2 TB.

pCloud

pCloud es un servicio de almacenamiento de fotos de gran calidad.

pCloud es una excelente alternativa, especialmente si lo que nos preocupa es la privacidad. Creado por una empresa suiza, sigue las leyes estrictas de su país. No vamos a encontrar una enorme cantidad de funciones como algunas alternativas; pero dentro de las opciones que disponemos, se encarga de cumplirlas de manera magnífica.

Pero no hablamos únicamente de un servicio de almacenamiento en la nube, estamos hablando de una solución integral en la nube. Esto quiere decir que no solo estaremos limitados a subir fotos, también podemos cargar otros formatos de archivo. Incluso, no existe un límite de tamaño, así que podemos guardar lo que se nos ocurra.

En cuanto al espacio de almacenamiento, de manera gratuita tendremos 10 GB. Sin embargo, podemos actualizar este espacio por un precio bastante económico; vamos a poder optar por 500 GB o hasta 2 TB por un precio inferior al de la competencia.

Cuando actualicemos, podremos acceder a muchas funciones interesantes. Desde proteger nuestra contraseña, configurar fechas de vencimiento y hasta generar enlaces para descargar fotos que podemos compartir con otras personas a través de la app que deseemos.

Amazon Photos

Amazon Photos nos permite almacenar fotos en la nube como parte de Amazon Prime.

Una solución bastante interesante es la que propone Amazon Photos, principalmente porque podemos aprovechar de este servicio si somos miembros de Amazon Prime (lo que nos permite disfrutar de Prime Video, entre otros servicios). Podremos cargar todas las fotos que deseemos, sin ninguna clase de límite; también tendremos 5 GB de espacio extra para cargar vídeos. El almacenamiento de vídeos, se actualiza mediante un plan individual.

En cuanto a tamaño de imágenes, no encontramos restricción alguna; lo que significa que podemos cargar imágenes de alta calidad sin perder calidad. Cuenta con una función de guardado automático que nos permite crear una copia de seguridad de todas nuestras fotos, aunque también podemos hacerlo de manera manual cuando lo deseemos.

A través de cualquier dispositivo compatible con los servicios de Amazon, podremos acceder a nuestras fotografías. Aunque todo esto estará disponible mientras seamos miembros Prime. En caso de que cancelemos la suscripción, únicamente tendremos 5 GB de almacenamiento gratuito. A pesar de esto, uno de los servicios de almacenamiento de fotos más interesante.

Mediafire

MediaFire es un clásico.

Mediafire es bien conocido por muchos de nosotros, se trata de un servicio de almacenamiento que lleva muchos años a sus espaldas, con más de 150 millones de usuarios y que permite 50 GB de almacenamiento gratuito con ancho de banda ilimitado. Es posible cargar y descargar archivos de manera rápida y cuenta con muchísimas opciones en caso de que deseemos compartirlos.

De manera básica, obtendremos 10 GB de almacenamiento. Sin embargo, existen varias maneras de ampliar la capacidad a 50 GB. Por ejemplo, si conectamos la cuenta de Twitter y tuiteamos sobre el servicio, nos darán 400 GB adicional. Incluso contamos con un programa de referencia que nos permite ganar 1 GB por cada persona que se registre con nuestro enlace.

Si deseamos esforzarnos más para obtener un mayor espacio, tenemos otras opciones para llegar a una cantidad considerable sin pagar un céntimo. Por unos pocos dólares al mes, podemos llegar a conseguir hasta 1 TB de almacenamiento.

Lo único malo que le encontramos a Mediafire, es que no ofrece sincronización automática. Esto significa que tendremos que cargar todos los archivos manualmente.

Mylio

Mylio

En el caso de Mylio nos encontramos con una propuesta interesante con una solución llamativa. En lugar de guardar nuestras fotos en la nube, podemos elegir un dispositivo principal para alojarlas. Mylio se encargará de sincronizar nuestras fotos con todos los dispositivos que conectemos, lo que nos permitirá acceder a estas, incluso sin conexión a internet.

También nos encontramos con una app bastante completa que, incluso, nos permite editar fotografías y sincronizar todas estas ediciones con nuestros dispositivos. Lo hace sin un servidor, debido a que todas las fotos se quedarán en los dispositivos físicos que añadimos. Igualmente, cuenta con la posibilidad de agregar almacenamiento en la nube si todavía lo deseamos.

De manera gratuita, ofrece almacenamiento para 5000 fotos. En caso de que decidamos cambiar al plan premium, tendremos almacenamiento ilimitado.

iCloud

iCloud.

Todo usuario de Apple sabe que es iCloud, el servicio de almacenamiento de fotos preferido de cualquiera que tenga iPhone. El motivo es que las fotos que tenemos en nuestro iPhone se guardan automáticamente en el servicio, a menos que cambiemos la configuración en el teléfono.

De manera gratuita, nos encontramos con 5 GB de almacenamiento. Aunque podremos aumentar este espacio por 50 GB pagando únicamente un dólar. También contamos con opciones que van hasta los 2 TB, nuevamente por un precio absurdo.

El beneficio más grande de iCloud es que se sincroniza de manera nativa y magnífica con cualquier dispositivo que tenga nuestro ID de Apple. Incluso, nos encontramos con una interfaz considerablemente sencilla que nos ayuda a aprovechar al máximo sus capacidades.

El lado negativo es que iCloud es nativo de Apple, así que tendremos que tener dispositivos compatibles para poder utilizarlo.

IceDrive

Icedrive.

Seguimos con IceDrive que es una buena alternativa gracias a su enorme cantidad de funciones. En un ordenador, se integra al sistema operativo para que podamos transferir archivos desde el almacenamiento local y la nube (se crea una carpeta similar a una local). En dispositivos móviles, tendremos una interfaz sencilla, un visor de documentos y un reproducir multimedia.

También nos encontramos con una aplicación web que nos permite administrar nuestras fotos y archivos sin inconvenientes. La función de arrastrar y soltar hace que la transferencia sea simple y rápida. Gracias al ancho de banda ilimitado no tendremos problemas para cargar archivos grandes.

Una de las desventajas de este servicio es que no hace copias de seguridad y sincronización automática. De la misma forma que ocurría con MediaFire, tendremos que hacerlo manualmente.

OneDrive

OneDrive.

Muchos usuarios de Windows elegimos OneDrive como nuestro servicio de almacenamiento. Es muy cómodo debido a que viene integrado con el sistema operativo y el resto de servicios de Microsoft. Por lo tanto, es una solución magnífica para quienes utilicen mucho el ordenador y los diferentes servicios de la empresa.

Cuenta con una función llamativa, que nos permite compartir archivos por tiempo limitado. Es ideal para cuando deseamos compartir algunas cosas de manera limitada con un grupo de personas. Podremos cargar archivos de hasta 15 GB.

En cuanto al almacenamiento gratuito, se queda un poco corto debido a que ofrece únicamente 5 GB. Sin embargo, nos encontramos con planes premium bastante económicos, más que las alternativas expuestas en esta lista. Así que podremos conseguir hasta 1 TB sin invertir demasiado dinero.

Flickr

Flickr.

Un antiguo servicio de almacenamiento en la nube con una plataforma de redes sociales. Sin embargo, también podemos mantener todas nuestras fotografías privadas sin problemas. Si lo deseamos usar como un servicio de alojamiento de fotos, podremos subir hasta 1000 archivos de imagen o vídeo.

No negamos que la versión gratuita parece bastante limitada. Aunque podemos obtener un plan ilimitado con todas las funciones desbloqueadas por $ 10 mensuales. Este monto mensual cambia si decidimos contratar el plan mensual, anual o por dos años.

Lo positivo de Flickr es que tiene muchas funciones interesantes. Una de estas, es la posibilidad crear álbumes o imágenes para nuestro sitio web agregando un código HTML.

Yandex Disk

Yandex Disk.

Yandex Disk vendría a ser un motor de búsquedas ruso que funciona de manera similar a Google. Ofrece diferentes servicios y uno de estos es el almacenamiento en la nube, que se encuentra disponible para muchas plataformas y tiene varias funciones útiles que hacen que valga la pena.

Podremos realizar cargas automáticas, esto quiere decir que no tendremos que subir las fotos de forma manual. No comprime las imágenes, así que mantendrán su resolución y calidad original. A su vez, también podemos enviar las imágenes a cualquier persona a través de enlaces.

En cuanto a su versión gratuita, nos encontramos con 10 GB de almacenamiento y precios interesantes si deseamos ampliar el servicio. A pesar de que no es el más económico de la lista, las funciones extras pueden hacer que valga la pena.

El principal problema con Yandex es que las cuentas gratuitas tendrán que lidiar con anuncios publicitarios. Y todos somos conscientes de lo intrusivos que pueden llegar a ser.


Deja un comentario