quitar suciedad bacterias móvil 1

¿Cómo quitar la suciedad y las bacterias al móvil?

  • Es recomendable limpiar regularmente tu teléfono de la suciedad y las bacterias que se le adhieren
  • Para hacerlo, conviene dejar de lado los productos de limpieza clásicos y optar por otras técnicas
  • ¿Cuáles son las últimas opciones con las que contamos para limpiar un móvil y cómo utilizarlas?

Si hay algo que hemos aprendido a lo largo de los últimos casi tres años, es que el riesgo está en cualquier parte. Fuimos testigos de cómo el coronavirus se expandía por el aire sin que pudiéramos hacer nada para detenerlo. Afortunadamente esos días han pasado, pero quitar la suciedad y las bacterias al móvil sigue siendo importante para evitar enfermedades. ¿Cuáles son los pasos que debemos seguir para hacerlo y despreocuparnos?

Pues bien, ésta es una pregunta que recibimos bastante a menudo, considerando que la mayoría de las personas realmente están interesadas en la posibilidad de hacer una limpieza profunda a sus smartphones, pero no esas limpiezas de software a las que estamos acostumbrados, sino una limpieza básica del cuerpo del terminal.

De hecho, antes de meternos en los detalles al respecto, déjanos decirte que está muy bien querer limpiar el teléfono, pero nunca deberías usar los mismos productos de limpieza que utilizas en otros casos, porque un móvil no es otro objeto sino uno compuesto por todo tipo de elementos sensibles, que podrían fallar en contacto con químicos, etc.

¿Cómo no limpiar tu smartphone?

Las toallitas Lysol o Clorox fueron citadas en algún momento como una solución contra el coronavirus, y desde ese entonces hay quienes piensan que sirven para todo, incluyendo la limpieza de sus móviles, claro.

El problema es que algunos de los componentes de estas toallitas actúan de la misma forma en que lo hace la lejía. Pero también el vinagre, el alcohol y otros desinfectantes químicos agresivos, que pueden arruinar tus dispositivos.

En otro sentido, además debes ser cuidadoso con el aire comprimido, ya que si bien es efectivo para quitar el polvo acumulado dentro de los aparatos electrónicos, asimismo puede provocar daños graves a elementos internos como los micrófonos. Éstos son a su vez difíciles de reparar, así que es mejor que no sufran deterioros.

¿Cómo limpiar tu smartphone?

Por supuesto que todo lo que vamos a comentar a continuación aplica a los materiales habituales que solemos encontrarnos en los smartphones, y si el tuyo tiene un recubrimiento de cuero o similar lo que se aconseja específicamente es que busques productos de limpieza aptos para este tipo de materiales concretos.

Aclarado esto, lo que sugerimos es usar un paño y unos bastoncillos con punta de espuma de poliuretano para limpiar lentamente el interior de los aparatos, alrededor del auricular, las rejillas de los altavoces y demás.

Debes ser aún más precavido al acercarte al puerto de carga, procurando que no quede ninguna cosa suelta allí. Hay mini cepillos que están diseñados para estos espacios pequeños, así que si puedes comprar uno de ellos.

Puedes culminar la tarea con un paño de microfibra, un textil que se lleva bien con las pantallas de los teléfonos. Completada la faena, es ideal volver a colocarle la funda, que deberías haber limpiado mientras tanto.

Si no usas el puerto Jack 3.5mm, hay tapones que vienen para impedir el ingreso de partículas en él.

Kits de limpieza, la nueva opción

Si bien existen posibles soluciones que podemos crear diluyendo alcohol isopropílico, la última alternativa, probablemente la más eficiente y más inocua respecto a los componentes del móvil, son los rayos UV.

Hay varias firmas de reconocimiento internacional que han lanzado al mercado sus propios kits de limpieza UV. Estos sistemas son capaces de limpiar el móvil en apenas un minuto, eliminando todas las bacterias que poseen.

quitar suciedad bacterias móvil 2

Esenciales de un kit de limpieza

Si estás pensando en comprar uno para quitar la suciedad y las bacterias al móvil, hay ciertos elementos esenciales dentro de un kit de limpieza que no pueden faltar, y que son los siguientes que vamos a repasar en detalle:

  • Toallitas húmedas para pantallas: la mayoría de los kits suelen incluirlas más que nada para los paneles. Puedes conseguirlas afuera si las necesitas, así que es fácil renovarlas en caso de que lleguen a acabarse.
  • Pinceles de limpieza: son ideales para alcanzar esos rincones donde otras herramientas no van a caber. Disponen de puntas variadas, cada una con distinto fines, que vienen explicados dentro del kit, claro.
  • Cámara de desinfección: la clave de la mayoría de estos kits pasa por la cámara de desinfección donde se colocan los dispositivos para aplicarle los rayos UV y sus efectos hacen que las bacterias se desaparezcan.

Y tú, ¿qué método prefieres para quitar la suciedad y las bacterias al móvil?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario