configurar VPN Google One 1

¿Cómo configurar y usar tu cuenta de Google One?

  • Entre sus varias propuestas, Google One cuenta con una red privada virtual o VPN interna
  • Para sacar el máximo provecho de esta aplicación, es imprescindible configurarla antes
  • ¿Cuáles son los pasos básicos al configurar tu VPN de Google One y cómo utilizarla?

De la cada vez más evidente necesidad de usar redes virtuales privadas hemos hablado en muchas oportunidades. Tanto es así que algunas de las principales tecnológicas del mundo han lanzado sus propias soluciones pensando en que los usuarios puedan utilizarlas sin recurrir a terceros. Así que conocer cómo configurar y usar tu VPN de Google One es indispensable para aprovechar al máximo el potencial de este servicio de Google.

Es que La Gran G es una de las tantas firmas que ha apostado por incorporar una red privada virtual a su plataforma. Básicamente, en simultáneo con las nuevas generaciones de Pixel, que están teniendo una muy buen acogida, Google pretende que sus principales programas sigan enriqueciendo la experiencia general del clinete.

Google One, como se llama este software, se plantea así como una opción más que interesante para aquellas personas que tal vez nunca antes han ejecutado una red privada virtual en sus equipos, pero que sienten que deberían lanzar una, para evitar las restricciones geográficas de algunos contenidos o bien por privacidad.

Google One, una alternativa perfecta para las mayorías

Sobre todo si tienes un Android, evidentemente, la posibilidad de acceder a Google One te vendrá de maravilla. Podríamos decir que en un sólo espacio tienes todos tus archivos almacenados y con copias de seguridad, sumándole a ello que también dispones de redes privadas virtuales para disfrutar de redes seguras.

Si eres miembro de Google One con un plan de, como mínimo, 2 TB, éste incluye acceso a una VPN integrada. Independientemente de cuál haya sido tu acercamiento a las redes privadas virtuales en el pasado, agradecerás contar con ella dentro de One, y estamos convencidos de que aún los principiantes acabarán usándola a menudo.

Antes de meternos en los detalles sobre el funcionamiento de esta red privada virtual, déjanos decirte que mientras que los suscriptores de Google One con 2 TB o más de almacenamiento tienen disponible la VPN de Google, además aquellos que hayan comprado un Pixel 7 o un Pixel 7 Pro cuentan con dicho servicio.

Google cambió esto a partir de la más reciente de las generaciones de sus móviles, como parte de la actualización Pixel Feature Drop correspondiente al actual mes de diciembre, eliminando así la obligación de pagar por la VPN.

Configurar y usar la VPN de Google One paso a paso

Aclarado todo eso, para configurar y usan la VPN de Google en tu smartphone, solamente debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Google One
  • Desplázate hacia abajo y toca en VPN
  • Habilita la red privada virtual con el interruptor
  • Acepta en el cuadro de diálogo Solicitud de conexión
  • Si en algún momento se te piden Permisos, no dudes en aceptar
configurar VPN Google One 2

Tan simple como eso es activar la VPN de Google, así que a partir de ese preciso instante estarás navegando mucho más protegido frente a los ataques externos, y los portales que visites no podrán saber tanto de ti.

configurar VPN Google One 3

¿Qué otras cosas ofrece Google One?

Si continúas preguntándote si Google One vale la pena, debes saber que todos los que pagan por sus 2 TB o más de almacenamiento en esta plataforma, obtienen unas cuantas ventajas más que únicamente su red privada virtual. Estos beneficios no están limitados a quienes tienen un Pixel 7 o Pixel 7 Pro. Son para todos los usuarios de One.

Sin ir más lejos, tendrás contacto directo con profesionales de Google en caso de que te surja algún problema, podrás agregar a hasta cinco integrantes de tu familia, tener 10% de reembolso en compras de Google Play y otras mejoras como descuentos en viajes hoteles, lo que para no pocos individuos es suficientemente buena inversión.

Si no estás pagando, tienes 15 GB de almacenamiento para todos los programas de Google, como Drive o Fotos. Puedes elevarlo a 100 GB por 1,99 euros al mes, a 200 GB por 2,99 euros al mes o a 2 TB por 9,99 euros al mes. Desde nuestro punto de vista lo más recomendable es irse por el último plan, por las ventajas antes mencionadas.

De todas formas, hay otras redes virtuales privadas de terceros que podrían considerar si ésta no te convence.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario