mejor hosting web 2023

Cuestiones en las que debes fijarte para contratar el mejor hosting para tu web en 2023

El despunte de tiendas online, blogs y páginas web en nuestro país justifica las ventajas de emprender en la red. Poner en marcha un negocio digital es una de las alternativas más recurrentes en nuestro país, y los beneficios que trae aparejado convertirse en un emprendedor en la red son muy atractivos. Sin embargo, los cimientos del e-commerce tienen que cumplir una serie de criterios para  que una empresa digital tenga éxito en Internet. 

Uno de ellos es el hosting, conocido como el gran protagonista a la hora de crear y mantener adecuadamente una página web. Por ello, si eres empresario y quieres la mejor garantía para tu página web, a continuación te explicamos qué es el hosting y cómo puedes encontrar un hosting barato para tu negocio en 2023. 

¿Qué es el hosting y por qué es tan importante para tu web?

Se define como hosting a aquel servidor digital encargado de gestionar la información de una tienda online, blog o página web. En líneas generales, el hosting actúa de alojamiento para aquellos negocios online que necesitan una gestión y distribución de los contenidos eficaz y segura. 

La importancia de tener un hosting de calidad en una página web es significativa, ya que de él depende la seguridad del negocio y la velocidad encargada de mantener (o no) el interés de los clientes. Por este motivo, elegir un buen hosting es un proceso que genera muchas dudas e inquietudes en aquellos emprendedores que quieren sacar el máximo partido a su negocio.

Para ayudarte en este proceso, en las siguientes líneas analizaremos en profundidad algunos detalles que debes tener en cuenta para encontrar el proveedor de hosting más adecuado para ti y tu empresa digital. ¿Nos acompañas a descubrir cinco de ellos?

5 cosas en las que fijarte para escoger a tu proveedor de hosting

1. Un buen servicio de soporte técnico y atención al cliente en tu idioma

La evolución de una empresa trae aparejados diferentes problemas e imprevistos. Por lo tanto, contar con un respaldo técnico es fundamental si queremos que todo funcione a la perfección. Además, recibir ayuda en tu propio idioma marcará un antes y un después en términos de comunicación y eficiencia.

2. Velocidad de los servidores, que deben estar alojados en España

Si quieres que tu negocio funcione, es imprescindible contar con un servidor rápido. De lo contrario, puedes experimentar consecuencias fatales para tu emprendimiento y bolsillo. Por ello, si no quieres deseperar a los clientes con un servidor lento, lo mejor será apostar por un hosting alojado en España y que tenga a su disposición discos SSD.

3. Pruebas gratuitas y WordPress o Prestashop preinstalado

Uno de los atractivos del hosting es que permite al emprendedor formarse constantemente. Muestra de ello, muchos servidores disponibles en el mercado digital incluyen pruebas gratuitas y algunos alojamientos preinstalados para mejorar la experiencia del emprededor y su equipo técnico. 

4. Planes escalables con facilidad de cambio ante la necesidad de recursos de tu web

La evolución de un negocio online a veces no es lineal, por lo que tener a tu lado un alojamiento versátil es lo más inteligente. De esta manera, si las encesidades de tu negocio o empresa cambian, podrás seguir disfrutando de un buen servidor a partir de planes escalables.

5. Certificado SSL incluido y dominio incluido

La compra de un hosting suele ir estrechamente vinculada con la adquisicion de un dominio. Este es el pack preferido de los creadores de contenido, ya que, al contratar un alojameinto, es posible disfrutar de la instalación de un certificado SSL Let’s Encrypt y un dominio gratis.


Deja un comentario