Cómo cambiar la contraseña de Windows 10 y 11

¿Cómo cambiar contraseña de Windows?

Si lo pensamos, estamos rodeados de contraseñas: redes sociales, el teléfono, ordenador, todo se encuentra protegido por una contraseña. Evidentemente, quizás no podamos ayudar con todas, aunque si podemos enseñarte cómo cambiar la contraseña de Windows en caso de haberla olvidado.

Antes de continuar, siempre recomendamos proteger nuestras cuentas con la autenticación en dos factores si está disponible. Gracias a este método de seguridad, incluso si alguien sabe nuestra contraseña, no podrá ingresar a la cuenta.

Distintos tipos de cuentas

En caso de usar Windows 10, vamos a tener una de dos cuentas para poder iniciar sesión: una cuenta de usuario local y una de Windows. En caso de olvidar la contraseña de la cuenta de usuario local, se nos hará una pregunta de seguridad que nos permitirá restablecer la contraseña. Para el caso de las cuentas de Windows, el proceso es un poco más largo y tedioso, pero no imposible.

Cambiar contraseña de Windows

Es posible cambiar la contraseña de Windows dando clic en el botón de restablecer contraseña que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Si estamos usando un PIN, posiblemente tengamos que usar otro método para restablecerlo.

Aquí se nos solicitará nuestro nombre de usuario una vez que demos clic en restablecer contraseña. Cuando ingresemos el nombre de usuario, daremos clic en Siguiente y se nos solicitará que verifiquemos nuestra identidad. Windows nos da la posibilidad de verificar nuestra identidad haciendo uso de uno de dos métodos.

El primero de estos métodos es a través de un código ID de correo electrónico (el que usamos para registrarnos) o también con un código de SMS que será enviado al número de teléfono que ingresamos cuando creamos la cuneta.

Entonces, vamos a elegir el método que deseemos para verificar la cuenta y daremos clic en Siguiente. Después de esto, se nos solicitará el código y tendremos que ingresar la nueva contraseña.

En caso de no tener acceso a nuestro ID de correo electrónico o número de teléfono. Se nos solicitará que ingresemos un ID de correo electrónico alternativo para que podamos acceder. Cuando lo hagamos, se nos enviarán instrucciones para restablecer la contraseña.

Restablecer contraseña.

¿Qué contienen estas instrucciones? Se nos harán preguntas como enumerar las direcciones de correo a las que les hemos enviado mensajes anteriormente; nuestra dirección y fecha de nacimiento. En caso de que Microsoft considere que no hemos superado la verificación de seguridad; posiblemente se nos solicitara que enviemos un correo electrónico con algunos documentos adicionales para desbloquear la cuenta.

Es importante comprender que jamás debemos revelar nuestra contraseña, tampoco proporcionar los códigos de verificación. Las contraseñas tienen que ser complejas, aunque tampoco imposibles de recordar. Usando letras mayúsculas, algunos símbolos y que sea sencilla de recordar. A pesar de que el proceso para recuperar la contraseña de Windows no es demasiado complicado, tampoco es algo que deseamos hacer todos los días.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario