contratar empresa publicidad online

Aspectos a tener en cuenta al contratar una empresa especializada en publicidad online

Hacer acto de presencia en el motor de búsqueda por antonomasia es posible con Google Ads. A su vez, también es viable realizarlo en la red social liderada por Mark Zuckerberg, bastando para tal fin con optar por Facebook Ads. Pero, ¿cómo hacerlo por tus propios medios? Es bastante complicado y laborioso. De hecho, en muchos casos la inversión acaba no recuperándose. Así pues, lo más recomendable es depositar la confianza en un equipo de profesionales.

Pero, ¿por cuál optar? Hoy en día hay muchas empresas que se encargan de la publicidad online de sus clientes. Es por ello que los usuarios tienen dudas sobre los expertos en los que confiar. Si también es tu caso, no te preocupes: a continuación daremos una serie de claves que te ayudarán a tomar una buena decisión.

Elige un equipo que tenga mucha experiencia

Lo primero en lo que debes fijarte es la experiencia que tienen los profesionales. Si el equipo que se encargará de tu proyecto publicitario cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas, no lo dudes: es el indicado para llevarte la campaña tanto de Google Ads como de Facebook Ads.

Un claro ejemplo es el de Nivel de Calidad. Estamos ante una agencia especializada que acumula numerosos años llevando a cabo campañas no solo de Google Ads, sino también de Facebook Ads. De hecho, los euros invertidos se cuentan por millones, mientras que la lista de países supera la veintena.

Huye de esas empresas que prometen una mínima tasa de ROI

Es innegable que invertir en Adwords puede llegar a ser muy beneficioso. Sin estar presente en Internet, sobre todo en un buscador como Google y una red social de la talla de Facebook, es realmente difícil acabar llegando al público objetivo. Aun así, nadie puede asegurarte que al destinar una mayor o menor cantidad de dinero, ello repercutirá en incrementar las ventas en un porcentaje en concreto.

Lo más probable es que las ventas de productos y/o las contrataciones de servicios aumenten. Sin embargo, asegurar un mínimo ROI es algo propio de una empresa en la que no merece la pena depositar tu confianza.

Recurre a los profesionales que maximizan los resultados

Asegurar resultados está mal, pero maximizarlos es realmente bueno. Precisamente de ello se encargan los profesionales que hemos sacado a colación en anteriores líneas. Nos referimos a Nivel de Calidad.

Su objetivo es claro y no consiste en prometerte unos resultados en concreto, sino en maximizarlos. ¿Cómo lo hacen? Concretamente centrándose en la calidad, así como segmentando los grupos de palabras clave. Con estas dos acciones consiguen dos aspectos que son de suma importancia al trabajar con Facebook Ads y con Google Ads.

Primeramente el precio a pagar por cada clic se ve reducido de manera considerable, lo cual acaban notando tanto los presupuestos reducidos -ejemplificándolo los de las PYMEs- como aquellos que son más generosos, tales como los de las multinacionales.

Por si fuera poco, las conversiones terminan viéndose aumentadas, con todo lo positivo que ello conlleva.

Opta por una empresa que sea versátil

Estar especializada en Google Ads y Facebook Ads no tiene por qué implicar que la empresa en cuestión solo sea capaz de gestionar la publicidad online. La decisión más acertada se resume en decantarse por una empresa cuyo equipo sea multidisciplinar.
Nuevamente hay que mencionar a Nivel de Calidad, puesto que es el mejor ejemplo posible de lo que estamos hablando: los especialistas que conforman su plantilla de trabajadores pueden hacer campañas de Facebook Ads y de Google Ads, crear una tienda online, diseñar el perfil de una red social y mucho más.


Deja un comentario