Office arreglar color documentos 1

La próxima característica de Office te permitirá arreglar el color de tus documentos

  • En Office, hay un nuevo conmutador dedicado a «Sólo contraste alto» en el selector de color
  • Esta herramienta te ayudará a seleccionar combinaciones de colores más fáciles de leer
  • ¿Cómo trabaja y qué otras novedades trae el Asistente de accesibilidad de Office?

Parece que los de Redmond se están tomando muy en serio la experiencia de usuario en sus principales programas. Hace unas horas hablábamos de los atajos de teclado para Word y, ahora, que Microsoft trabaja en la mejora de su suite ofimática. La próxima característica de Office te permitirá arreglar el color de tus documentos de forma fácil, en apenas unos segundos y sin que tengas que estar perdiendo tiempo en encargarte de ello tú mismo.

Básicamente, el problema es que todos hemos visto ese texto amarillento molesto y que arruina las presentaciones diseñadas en PowerPoint, esos encabezados morados en un archivo oscuro de Word y otros ejemplos de colores alterados que nada tienen que ver con los que habíamos elegidos y que amenazan con arruinar nuestro trabajo.

Atendiendo a este inconveniente, todo hace indicar que desde Microsoft se han cansado de las quejas de los clientes, y han decidido introducir una solución para aquellos que se vuelven un poco locos con el selector de color.

¿Qué sabemos de esta función?

A través de una publicación en su blog oficial, los creadores de Microsoft anunciaron una nueva función denominada Asistente de accesibilidad, y que estará disponible en Microsoft 365 a lo largo de las próximas semanas para todos.

Accessibility Assistant presenta tres innovaciones clave: mejores valores predeterminados para evitar problemas antes de que ocurran, remediación en tiempo real y en contexto para corregir problemas a medida que surgen, y una guía clara y simple que aparece en el flujo de trabajo

Microsoft sobre la característica de Office que te permitirá arreglar el color de tus documentos, en su blog oficial

La función principal del Asistente de accesibilidad en este momento es ayudar a las personas a elegir mejores colores para sus documentos. Por ejemplo, casi todo el mundo tiene dificultades para leer un texto amarillo sobre un fondo blanco, y es posible que las personas con visión reducida u otros problemas no puedan verlo para nada.

Office arreglar color documentos 2

Hay un nuevo conmutador dedicado a «Sólo contraste alto» en el selector de color, que te ayudará a seleccionar combinaciones de colores que sean sencillas de leer, incluidos esos colores basados ​​en el tema actual.

Office podrá arreglar inconvenientes relacionados con el color de los documentos, pero también reconocer otros problemas en documentos existentes, como errores ortográficos que podrían hacerte perder un empleo.

Si detecta alguna anomalía, verás un pequeño ícono de una persona que se parece un poco al logotipo de AIM. Cuando hagas click en él, se te mostrarán algunas recomendaciones o sugerencias de cambios en el archivo.

Además, en 2023 se implementará un panel dedicado al Asistente de accesibilidad y parecido a Microsoft Editor. Ofrecerá «explicaciones en lenguaje sencillo que te ayudarán a abordar categorías completas de problemas de accesibilidad con mayor facilidad» por lo que vamos a esperar ansiosos que sea introducido en Office.

Por último, el Asistente de accesibilidad comenzará a implementarse en las aplicaciones principales de Microsoft 365 «en las próximas semanas». Aunque al principio puede estar limitado a Word en Windows. Microsoft espera que la función eventualmente reemplace al Comprobador de accesibilidad más básico, presentado en Office 2016.

Office arreglar color documentos 3

Con Office, arreglar el color de tus documentos es más fácil

En resumen, desde Microsoft están convencidos de que tienen que facilitar el arreglar el color de los documentos. Saben que la competencia en suites ofimáticas es cada vez más feroz, y que deben presentar novedades interesantes si no quieren que Google Workspace y otras puedan quitarle su histórico liderazgo.

¿Has probado esta nueva función? ¿Qué otras novedades desearías ver en Microsoft 365 y sus aplicaciones?


Deja un comentario