Disney va a copiar a Netflix.

Disney cae muy bajo, ahora le van a copiar a Netflix

Vivíamos en un mundo en donde estábamos acostumbrados a ver un episodio semanal de esa serie que tanto nos gustaba. Sin embargo, de repente aparece una plataforma que necesitaba sobresalir de forma considerable. Entre muchos cambios propuestos, por evidentes razones, uno muy importante fue el de lanzar series completas de una sola vez. Parece ser que este es el nuevo movimiento de Disney+, básicamente, copiar a Netflix.

Netflix se hizo muy conocido no únicamente por ser, en su momento, el único servicio de streaming de calidad disponible a precio de risa. También lo hizo por tener muy buenos originales y lanzar todos los episodios a la vez. Lejos, quedaba esa necesidad de estar durante meses y meses esperando todas las semanas un episodio de la serie que nos gustaba.

Ahora resulta que Disney+ quiere hacer lo mismo, por el momento, con dos de sus series: Loki y Echo. Sobre la primera serie lo tenemos claro, ya sabemos quién es el protagonista y de que va la cosa, especialmente teniendo en cuenta el final de su primera temporada con Kang.

En el caso de Echo, se trataría de una de esas series similares a Daredevil en cuanto a ambientación, debido a que estaremos en una ciudad, así que posiblemente sea más callejera. Aquí vamos a tener a Maya López, quien ya vimos anteriormente y que es la asesina de Kingpin. Debemos considerar que esta serie tiene una enorme cantidad de trabajadores de origen nativo americano, entre otros. Así que podemos esperar más de lo mismo de Disney en esta “nueva etapa”, totalmente inclusiva.

La “novedad” de Disney+ es copiar a Netflix

En una época en donde parece que Disney y Marvel le encargan los guiones a un grupo de babosas en coma con menos ganas de trabajar que una piedra en el medio del desierto. Nos encontramos con una “increíble” novedad: todos los episodios se lanzarán a la vez, no tendremos que esperar ni un segundo para ver el siguiente ¡Increíble! Es algo que todos deseábamos y que nunca habíamos experimentado. Ahora apagamos el modo sarcasmo y seguimos adelante con el artículo.

Pero siendo honestos, no podemos decir que esta idea de lanzar todos los episodios a la vez, le pertenece pura y exclusivamente a Netflix. Aunque si es quien lo hizo primero y lo hizo popular. Sin embargo, en este momento, a Disney le hace falta algo más que simplemente copiar a Netflix. Necesita algo “simple” que los fans venimos pidiendo desde hace tiempo y que la ayude a salir de ese pozo oscuro en el que está metida en donde no parece ver la luz de ninguna forma.

¿Qué sería ese algo más? Podríamos comenzar con mejores guiones, más trabajados, de mejor calidad, mejor CGI y exigir un poquito más de nivel actoral. Ni hablar por dejar de lado el tema “inclusión forzada” y comenzar a enfocarse en la historia, no en un mensaje político. Vemos series y películas por su historia, no para que nos intenten adoctrinar ni nos impongan su forma de pensar, independientemente de si está bien o no.

¿Disney se queda sin series para 2024?

Y ahora nos encontramos con otro problema para la plataforma Disney+ y es que recientemente comenzó la huelga de guionistas en Hollywood, la cual estaría atrasando de forma considerable muchas producciones y haciendo que la industria pierda una enorme cantidad de dinero con el paso de los días.

Este sería un problema debido a que han decidido lanzar los episodios todos juntos y este medio año que queda, únicamente estrenaran: Loki, Echo y Secret Invasion. Quedándose sin estrenos para inicios de 2024.

Debido justamente a la huelga, es posible que las producciones del año que viene se vean fuertemente retrasadas, lo que significa que no vamos a ver películas y series nuevas durante aquellas fechas. Las series y películas que se estrenaran en estas fechas, ya han sido producidas, antes de la huelga.

Si esto le sumamos una de las últimas decisiones de la compañía del ratón de frenar un poco con las producciones para estrenar menos cantidad y de esta manera enfocarse en su nueva ideología de “calidad”, según ellos. Entonces nos encontramos con una plataforma que, de contenido original, va a tener muy poco.

Aunque esto es algo que ya veníamos viendo, recordemos que ya no vamos a ver tantas películas nuevas en Netflix. Por lo que nos encontramos en un punto incierto en la industria del cine y televisión/streaming.

Veremos qué nos depara el futuro en este sentido y qué otros movimientos tienen preparado Disney para “sorprender” a sus usuarios. En este sentido, suponemos que Netflix, también tendrá que sorprender de alguna manera, debido a que se encuentra en una difícil situación, ganando cada vez menos suscriptores.


Deja un comentario