Miles de usuarios pagan por app de ChatGPT aunque no existe una de forma oficial.

Miles de usuarios pagan por app de ChatGPT, aunque no existe una oficial

Otro día más, otra noticia más de ChatGPT, la inteligencia artificial está a la orden del día y son millones los usuarios que están aprovechando las bondades de esta nueva tecnología. Y como siempre, cuando algo se vuelve muy popular, siempre vamos a ver un buen grupo de personas intentando sacar provecho. Ahora resulta, que miles de usuarios pagan por una app de ChatGPT, a pesar de que no existe ninguna aplicación oficial.

Usuarios pagan por app de ChatGPT, aunque no existe una oficial

El gran problema de esta clase de situaciones, es que muchas de las apps son falsas. Evidentemente, se pueden descargar de manera gratuita para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles. La mayoría de estas son “inofensivas” en el sentido de que simplemente nos añaden una enorme cantidad de anuncios y nos obligan a pasar por caja si queremos eliminarlos. Otras, son un poco más complejas y pueden poner en peligro nuestra información privada.

Como bien comentan desde Wired, esto ya sucedió en la época de la pandemia por el COVID-19. Cuando todo el mundo deseaba saber más de criptomonedas, una cantidad considerable de malos actores, aprovecharon para engañar a los usuarios con aplicaciones fraudulentas para obtener ingresos económicos.

La inteligencia artificial está generando un interés considerable alrededor del mundo, tanto para bien como para mal. Incluso, siendo ChatGPT totalmente gratuito y de acceso sencillo, nos encontramos en esta clase de situaciones. Con simplemente ingresar a la web oficial de la herramienta, crear una cuenta e iniciar sesión, podemos comenzar a utilizarla sin ninguna clase de inconveniente.

Pero el enorme problema es el de siempre: la falta de información. Muchos usuarios se interesan por ciertas aplicaciones, pero no se toman la molestia de informarse al respecto. Y esto es algo lamentable, especialmente cuando estamos hablando de una herramienta que tiene acceso gratuito.

No existe una app oficial de ChatGPT para dispositivos móviles

Quizás el mayor problema recae en que no podemos encontrar una aplicación oficial para dispositivos móviles. Para poder usar ChatGPT desde cualquier dispositivo, tendremos que ingresar a la web oficial desde un navegador como Chrome, Safari o Edge.

Como mencionábamos anteriormente, dichas apps, en su mayoría, son inofensivas y luego de un periodo de prueba, comienzan a mostrar anuncios por todos lados. El gran problema viene cuando los anuncios no únicamente se muestran mientras usamos la app, también lo hacen cuando usamos cualquier cosa del dispositivo.

Dichas aplicaciones son conocidas como freeceware, son bastante conocidas y muy utilizadas por aquellas personas que desean sacar una buena tajada de dinero antes de que se termine la fiesta.

La empresa de seguridad Sophos, ya “bautizo” esta situación como “FreeceGPT” a todas aquellas herramientas que aseguran que se puede utilizar ChatGPT desde un móvil de forma directa y sencilla.

¿Quién pagaría por estas aplicaciones?

Aquí es donde nos preguntamos si alguien realmente pagaría por estas aplicaciones y la respuesta es: muchos. Estamos hablando de que una app como “Ask IA Assistant” que sale unos 6 dólares semanales o 312 anuales, logró generar ingresos de 10 mil dólares durante el último mes. ¿No parece demasiado? Podemos ver el ejemplo de Genie, una app muy parecida que ya ha generado un millón de dólares con más de dos millones de descargas.

Muchas de estas aplicaciones han sido eliminadas de Google Play Store y de App Store. Sin embargo, todavía quedan muchas otras disponibles y día tras día se siguen sumando nuevas apps. Como siempre, la responsabilidad recae en el usuario final y su precaución a la hora de instalar aplicaciones en sus dispositivos móviles.


Deja un comentario