China aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es aprobada por China ¿Qué ocurrirá ahora?

Seguimos adelante con toda la situación de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sin embargo, China aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, sin ninguna clase de restricción. Recordemos que estamos hablando de una de las potencias más grandes del mundo. ¿Esto afecta en algo a la situación que enfrenta la compañía creadora de Windows?

Microsoft lo ha confirmado al portal IGN, lo que da un pequeño brillo de esperanza detrás de la puerta a una situación que viene desde el año pasado y que no parece tener un final claro. Debemos considerar que todos los reguladores han dado su visto bueno a esta adquisición, menos uno que está complicando bastante las cosas, un regulador que es clave para poder llegar a buen puerto.

China aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Debemos tener en consideración que esta importante adquisición y la más grande de la industria de los videojuegos, ya tuvo el visto bueno de 37 reguladores alrededor del mundo, incluso el de la Unión Europea. El enorme problema viene gracias a que la CMA británica bloqueo el acuerdo. Asegurando que, de llevarse a cabo la adquisición, Microsoft tendría un claro monopolio en el mercado de videojuegos en la nube.

También debemos considerar que se está a la espera de la FTC estadounidense, la cual dará su veredicto en agosto. Estamos hablando de que esta decisión, también será sumamente importante en el desenlace final.

Si bien todavía falta la FTC y ver cómo resultan los procesos legales abiertos por Microsoft en Reino Unido. Recordemos que los de Redmond han contratado a un abogado reconocido por derrotar en reiteradas ocasiones a los reguladores de la EU. La aprobación por parte de China puede servir para animar a la compañía a llevar adelante la adquisición y, en caso de ser necesario, dejar el mercado británico de lado.

Aunque en este aspecto, debemos considerar que China cuenta con ciertas cositas peculiares y regulaciones bastante estrictas. A su vez, debemos considerar que ambas compañías son de EE. UU. y en caso de que el regulador FTC no apruebe la adquisición, sería cavar la tumba de este trato, enterrarlo, sepultarlo y hacer de cuenta que nunca existió.

Para las dos compañías, el mercado local lo es casi todo, así que es evidente que se trata de la decisión más importante y que más afectaría al negocio en cuestión. Por ahora, lo que parece estar claro es que, independientemente de la decisión de la CMA, ambas compañías quieren seguir adelante. Lo que se traduce en renunciar al Reino Unido.

Por lo tanto, la aprobación del regulador chino abre una gran esperanza para que la adquisición se lleve adelante a pesar de la CMA. Esto es simple, el mercado chino es enorme, lo que significa que el alcance global ha aumentado de forma significativa. Abra que esperar a agosto para ver qué decisión toma la FTC.


Deja un comentario