Tiene 64 años, es streamer y le fascina jugar LoL

Tiene 64 años y es streamer de League of Legends

Son, estas clases de historias, las que me alegran muchísimo el día. Y es que los videojuegos son para todo el mundo, no existe una edad idónea para ellos. Y es así, como esta hermosa señora llamada Ana Ávila, de 64 años, conocida en internet como Abuela Vengadora, es streamer de League of Legends.

Apasionada del LoL desde hace once años, comenzó a streamer en Twitch para intentar generar dinero a las horas que le dedica a este título. Dicha idea nació de su hijo de 41 años, que al ver a su madre dedicar una enorme cantidad de horas diarias al juego, le dio la idea.

Algo que a Ana le gusto, aunque su pasión real y lo que disfruta es jugar League of Legends, aunque terminó tomándole bastante cariño a los directos.

Con 64 años, la “Abuela vengadora” es streamer de League of Legends

Tiene 64 años y es streamer de League of Legends.

Ana lo comenta, afirma que sus hijos le dijeron que jugaba demasiadas horas, aunque ella afirma que siempre lo hizo después de cumplir con todas sus obligaciones. Debemos considerar el hecho de que sus hijos son personas grandes (23, 29 y 41). Por lo tanto, se encuentra en su derecho de poder hacer lo que desea.

Su hijo de 41 años le comentó que podía llegar a realizar streams de sus horas de juego. De esta forma podría llegar a rentabilizar en algo las horas dedicadas y sería más como un trabajo divertido. Y eso es lo que hizo, uso la mejor configuración para juegos y comenzó a stremear (le va mejor que a la media) y ahora no hay tantos reproches por el tiempo dedicado a los videojuegos.

Adicionalmente, su hijo le comentó que ver a una persona mayor jugar no es precisamente el pan de cada día, así que mucha gente estaría viendo el stream simplemente por el hecho de que es una persona de 64 años. Esto no es algo que le molesto a Ana, ella lo que realmente quiere es jugar bien LoL, no le interesa el tema de la edad.

A ella le fascina el juego y crecer como jugadora es lo que más le motiva. Sin embargo, reconoce que realizar directos es algo que también le comenzó a gustar, es una combinación. El problema viene cuando se nota el estancamiento en audiencia que, en algún momento, a todos les ocurre. Ella misma comentó que hacía tiempo, muchas más personas la veían, especialmente en la época de pandemia que es cuando inicio.

Sin embargo, resulta que cuando las restricciones comenzaron a ser cada vez menos estrictas, la situación cambio poco a poco. Y esto es algo que no es culpa de Ana en sí. Twitch logró llegar a un pico de usuarios notorio durante la pandemia, aunque desde entonces no logro los mismos resultados. Algo que termino afectando a muchos streamers

Igualmente, Ana logró que otros creadores de contenido hablaran de ella cuando llego al rango de oro. Algo que, evidentemente, le dio un empujón importante a su audiencia. Recordemos, que estamos hablando de un juego como el LoL, tampoco es algo sencillo crecer con un título que tiene tanta competencia en Twitch.


Deja un comentario