Netflix crece en EEU luego de prohibir la posibilidad de compartir cuentas.

Contra todo pronóstico: Netflix crece en EEUU luego de prohibir compartir cuentas

Cuando nos enteramos de que el gigante del streaming Netflix, iba a prohibir la posibilidad de compartir cuentas, lo primero que imaginamos es que en EEUU iban a perder una buena cantidad de usuarios. Esto es algo que ya fue aplicado en diferentes países y la empresa ha perdido millones de suscriptores. Aunque en Estados Unidos, todo parece indicar que la situación es otra y esto plantea un panorama algo complicado para todos.

Si nos basamos en los datos proporcionados por Antenna, Netflix tiene más suscriptores en Estados Unidos luego de aplicar el bloqueo para compartir contraseñas/cuentas.

¿Cómo funciona esto? Es en realidad algo demasiado simple. El dueño de la cuenta puede realizar un pago adicional para permitir que uno de los perfiles se pueda usar en otro hogar (con otra IP) o que la otra persona se cree una cuenta nueva. Algo por lo que Amazon se burló hace tiempo.

Por lo que podemos ver en el reporte, luego de que la plataforma de streaming aplicara esta nueva medida, el número de usuarios nuevos supero los 70.000 diarios. Lo cual se traduciría a un 102% más si lo comparamos con los últimos meses.

Netflix decide prohibir compartir cuentas y crece en EEUU

Debemos considerar que la última vez que hemos visto crecer de esta manera a Netflix fue durante la pandemia. Esa época en donde millones de personas que se tenían que quedar encerrados en sus hogares, buscaron una manera de mantenerse entretenidos.

Evidentemente, también nos encontramos con usuarios que no están contentos con las medidas tomadas. Aunque curiosamente, este número de usuarios representa un 25,6% si nos basamos en los mismos datos proporcionados anteriormente.

Para Netflix es una situación sumamente positiva. Y en parte, para nosotros también, suponemos que ya no hará falta saber cómo detectar intrusos en nuestra cuenta si este sistema funciona bien realmente. Aunque debemos considerar que todavía falta tiempo para ver si realmente este bloqueo sirve para mantener un buen aumento de usuarios activos en la plataforma.

Lo cierto es que a pesar de que pueda servir por el momento para obtener un mayor número de ingresos, algo que nunca viene mal. Debemos considerar que el hecho de que Netflix tenga “más usuarios” actualmente, no significa que realmente los tenga.

Dichos usuarios son personas que ya usaban el servicio y que les gustaba. ¿Esto significa que Netflix no tiene la capacidad para captar nuevos usuarios? ¿Este es el tope que puede alcanzar la plataforma?


Deja un comentario