Mini review del netbook MSI Wind U160

Hoy, gracias al conocido fabricante de placas base, gráficas, portátiles, y otros dispositivos informáticos, MSI, tenemos la suerte de poder hacer una pequeña revisión de su netbook Wind U160, un pequeño pero funcional «portátil» que cuenta con unas características muy interesantes, entre las que podemos nombrar su plataforma Intel Pine Trail y una batería capaz de ofrecer al usuario nada menos que 15 horas de autonomía (aunque esa duración se reduce a la mitad cuando se reproduce por ejemplo vídeo a través de Internet por conexión Wi-Fi).

Lo mejor de todo es empezar anotando cuales son las especificaciones técnicas de este atractivo netbook:

  • Pantalla: 10.1 pulgadas WSVGA con una resolución de 1024 x 600 píxeles.
  • Procesador: Intel Atom N450 a 1.66 GHz con un FSB de 667 MHz y una memoria caché de 512 KB.
  • Gráficos: Integrados, Intel GMA 3150.
  • Memoria RAM: 1 GB DDR2 SDRAM (un módulo en un único slot disponible).
  • Almacenamiento: Disco duro Seagate de 250 GB a 5400 RPM.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth, Ethernet.
  • Lector de tarjetas: multi-lector de tarjetas flash 4 en 1.
  • S.O.: Windows 7 Starter Edition 32-bit.
  • Batería: Lithium-ion de 6 celdas (65Wh).
  • Dimensiones: 26.5 x 16.5 x 2.5 cm (con batería puesta).
  • Peso: 1.1 Kg (con batería puesta).
  • Precio: 300 euros.

El MSI Wind U160 que tenemos en nuestras manos tiene un acabado en color dorado/ocre brillante, presenta una bisagra cilíndrica que hace que se mezcle con el diseño de la batería de 6 celdas, además de incluir el botón de encendido en el extremo de la bisagra, una característica cada vez mayor en los netbooks más recientes. Cabe destacar que el diseño de la batería de seis celdas hace que el netbook se eleve por la parte trasera sobre un centímetro y medio, dejando el U160 con cierta inclinación para ofrecer una mayor comodidad a la hora de utilizarlo.

La calidad de construcción es muy buena, con fuertes bisagras, paneles de cuerpo rígido y un marco casi a prueba de flexión. Al mismo tiempo, la pintura de la parte superior de la pantalla es superior a la media de los netbooks actuales, siendo esta resistente a la mayoría de rasguños que puede sufrir por la utilización del día a día.

El MSI Wind U160 ofrece una pantalla retroiluminada LED de 10.1 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles y un brillo aceptable para ver cualquier tipo de contenido con buena calidad. En el centro de su parte superior se encuentra una webcam de 1.3 megapíxeles para tomar fotos nítidas y con colores vivos. Además, permite grabar vídeos con sonido (gracias a su micrófono integrado). Eso sí, para su activación hay que presionar las teclas Fn + F6.

Referente al teclado y touchpad, el teclado utiliza el típico estilo chiclet, mientras que el touchpad presenta un diseño un tanto rudimentario. Parece ser que la compañía no se ha querido esforzar mucho en aspecto. Su campo de movimiento está delimitado por unos puntitos de detección de movimiento, que pueden hacer que a largas horas de uso sea algo molesto. No obstante, es habitual el uso de un ratón cuando se utiliza un netbook durante varias horas, por lo que no se le debería de tomar mucha importancia al touchpad.

Este netbook con un aspecto brillante está equipado con conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 2.0. Como la mayoría de netbooks Pine Trail, el sistema funciona en Windows 7 Starter, para que se pueda trabajar con una buena ligereza. La navegación Web no representa ningún retraso al hacer clic en los iconos de apartura y cierre de las ventanas; y la reproducción de vídeos de YouTube cargan con total normalidad.

Sobre su sistema de sonido, estando los dos altavoces estéreos a máximo volumen, situados en la parte frontal del sistema, es bastante elevado para tratarse de un netbook de 10 pulgadas. El sonido es algo metálico, aunque al poner el dispositivo en un sofá o al regado, se suele amortiguar. En general, nuestra experiencia multimedia en este netbook es un poco superior que el promedio de netbooks.

El Wind U160 está equipado con puertos estándares, como un puerto VGA, un lector de tarjetas Flash, tres puertos USB 2.0, E/S de audio, Ethernet RJ-45, y un interruptor para activar / desactivar el Wi-Fi. Como es de suponer en estos netbooks de bajo coste, no cuenta con salida HDMI o lector de tarjeta SIM.

En cuanto al sistema gráfico integrado, el Wind U160 hace uso del chipset Intel GMA 3150 (otro rasgo similar al de los netbooks Pine Trail), limitándolo así a poco más de los juegos sociales y vídeos Flash, pero es que hay que tener en cuenta que un netbook no es un equipo enfocado para los gamers, sino como herramienta de trabajo o de entretenimiento para su uso en Internet (herramientas de oficina, correo, chat, música, navegación web…), con una cómoda movilidad.

Al igual que su hermano U135, el MSI U160 viene con la tecnología de la compañía Eco Engine (presionando las teclas Fn + F10), que establece el sistema en diferentes modos de ahorro de energía. Cada modo está optimizado para actividades específicas, tales como juegos, ver películas, hacer presentaciones, o la realización de tareas de oficina como procesamiento de textos. También hay un modo que ahorra considerablemente la batería, aunque ello supone una disminución notable del brillo de la pantalla.

En cuanto a su software, viene pre-cargado con Microsoft Works, una versión de prueba de 60 días de Microsoft Word y Power Point Viewer, una versión de prueba de la herramienta de seguridad contra malware Norton Internet Security, Windows Live Essentials, MSI Burn Recovery, EasyFace Lodon, y un software de ArcSoft para la webcam. Pero también, al igual que en el U135, viene con Kido’z, un navegador web para niñ@s que les limita el acceso a contenidos no deseados.

Como habréis podido ver, el MSI Wind U160 no es sólo una apariencia atractiva, sino que también cuenta con unas buenas características, y con un precio que se encuentra dentro de los netbooks de similares características. La compañía ofrece un año de garantía que incluye cobertura mundial y asistencia telefónica.


2 comentarios en “Mini review del netbook MSI Wind U160”

  1. La cuestión es dónde poder comprarlo, pues llevo casi un año tras ese juguetito y aún no sé dónde encontrarlo, si me puedieseis ofrecer una dirección os estaría sumamente agradecido. Por otra parte, a raiz de la espera, la pregunta que viene a continuación es >>> Se habrá quedado ya obsoleto ?. Es una buena opción de compra o por el contrario me podeis sugerir algún otro netbook que a vuestro juicio mejore al Wind 160. Agradecido por vuestro analisis. Fuerte abrazo para todos.

    Responder

Deja un comentario