Microsoft Xbox Game Pass

Microsoft piensa subir el precio de Xbox Series X y Xbox Game Pass

Según Microsoft, subir el precio de Xbox Series X y Xbox Game Pass no tiene ninguna clase de relación con su compra de Activision Blizzard. El ajuste de precio, se encuentra potenciado por las condiciones del mercado local.

Microsoft se encuentra subiendo los precios de sus Xbox Series X en la gran mayoría de países, además de EEUU, nos encontramos con Japón, Chile, Brasil y Colombia. Pero eso no es todo, Xbox Game Pass va a sufrir un aumento. El servicio que nos permite jugar juegos en nuestra PC de Xbox, va a tener un aumento. Aunque no hace falta alarmarse, por lo menos por ahora, debido a que subirá de $9,99 a $10,99 al mes. En el caso de la suscripción Ultimate pasará de $12,99 a $14,99 mensuales.

En sí, tampoco es un aumento considerable para el usuario individual, aunque sí notorio para la compañía cuando se multiplica por millones.

En un comunicado a The Verge, la directora de comunicaciones de Xbox, Kari Pérez, afirmó lo siguiente: “Mantuvimos los precios durante años. Era momento de ajustarlos para reflejar las condiciones competitivas de cada mercado”.

Microsoft: el aumento de precio de Xbox Series X y Xbox Game Pass llega en agosto

Y en gran medida coincide con el aumento de precios que se anunció para la PlayStation 5 el año pasado. En la actualidad, Xbox Series X cuenta con un precio de 499,99 euros, mientras que Xbox Series S tiene un precio de 299,99 euros. Esto es algo que veíamos venir y que de alguna manera debía ocurrir. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, comentó que la compañía tendría que subir sus precios en algún momento a pesar de haberlos mantenido estables durante tanto tiempo.

Logramos mantener el precio de nuestra consola, el de los juegos y nuestra suscripción. No es algo que se pueda mantener durante demasiado tiempo. En algún momento vamos a tener que comenzar a subir el precio de ciertas cosas”. Fue lo que comento Spencer a The Verge.

Lo que más llama poderosamente la atención, es que el precio de Xbox Game Pass en ordenadores, se mantendrá en 9,99 euros al mes. Y para aclarar un poco, la portavoz tuvo que aclarar que la subida de precios de juegos en la nube no se encuentra relacionado con la compra de Activision Blizzard.

Microsoft no cambio el precio de Xbox Game Pass desde su lanzamiento en 2017 y es comprensible que tenga que verse ajustada en algún momento. Los cambios en este sentido siguen una tendencia clara de aumentos de precios durante los últimos años en cuanto a las suscripciones de entretenimiento.

Podemos encontrar varios ejemplos, como Netflix subiendo de precio nuevamente el año pasado después de varios aumentos leves durante años. Disney Plus y Hulu también hacen lo mismo. Apple Music y Spotify tampoco se quedan atrás.

Podríamos decir que, por ahora, el único que no vio ajustados sus precios desde su lanzamiento, es Switch Online de Nintendo. Que, desde 2018, no han ajustado los precios del servicio.


Deja un comentario