Threads no quiere convertirse en Twitter y mucho menos tener una comundiad tóxica como este.

Threads no quiere convertirse en Twitter, no quiere ser tóxica

Parece que la telenovela de Meta y Twitter va a seguir un tiempo más, especialmente ahora que aseguran que Threads no será Twitter y mucho menos tóxica, como esta última. A estas alturas no sabemos que dichas afirmaciones serían para calmar las aguas o empeorar la situación.

Debemos tener en consideración que la nueva app de Meta, en donde es muy fácil registrarse, logro superar los 70 millones de usuarios en su lanzamiento. Lo cual se podría decir que es uno de los más exitosos de la compañía. A pesar de una pequeña sorpresa que no es del agrado de todos.

En recientes entrevistas, Adam Mosseri, director de Instagram, hizo algunos comentarios en relación con su objetivo y por qué no estamos viendo noticias o discusiones políticas en la nueva plataforma. Él comentó que la idea es brindarles un lugar a aquellas personas que nunca encajaron en Twitter. Así que van a intentar recomendar categorías que conviertan en la red social en algo totalmente diferente.

«La idea nunca fue reemplazar a Twitter. La idea es crear un espacio para las comunidades de Instagram que nunca les gusto Twitter y para aquellas comunidades de otras plataformas que quieran estar en un lugar menos furibundo para sus conversaciones», comentó Mosseri. «No se puede evitar en su totalidad, la política y ciertas noticias se podrán ver en Threads, pero de nuestra manera no vamos a fomentarlas», añadió.

Threads no quiere suplantar a Twitter ni convertirse en tóxica

Y debemos tener en cuenta que muchos periodistas no se encuentran de acuerdo con esta posición de Threads, periodistas que han dejado de lado Twitter desde que Elon Musk se hizo con la red social. Por ejemplo, Taylor Lorenz, del Washington Post, hablo del tema y aseguró que no se puede crear un lugar público donde se desalienta a hablar de noticias o políticas.

El director de Instagram no se quedó callado y respondió a dicha afirmación, asegurando que no se desalentarán ni degradarán las noticias, solo que ellos no les van a dar la misma importancia que hace tiempo atrás. «Vamos a ser honestos, nos apuramos demasiado prometiendo muchas cosas a la industria en Facebook a principios de 2010, no queremos repetir ese error», comentó.

Y no se quedó solo en eso, Mosseri se sinceró y añadió: «Es evidente que la política y las noticias son muy importantes, nadie está diciendo lo contrario. Pero desde mi punto de vista, desde la perspectiva de una plataforma, cualquier clase de compromiso o ingreso incremental que puedan generar no vale la pena la negatividad, toxicidad, escrutinio y riesgos de integridad que van de la mano con ciertos temas»

Él está seguro que en algún momento, posiblemente más temprano que tarde. La política y noticias van a terminar llegando a Threads. Sin embargo, no quieren involucrarse para acelerar el proceso. Asegura que existen otras comunidades que son más que suficientes para generar una buena plataforma que se sienta viva, como el entretenimiento, la música, deportes, etc.

Alejándose de las noticias y política

Desde hace tiempo Meta está haciendo justamente esto y en gran medida es gracias a Adam Mosseri. Pero antes de ser el director de Instagram, se dedicaba a trabajar en el feed de noticias de Facebook. Y aquí fue cuando vimos uno de los grandes cambios de la red social en 2018 ¿Qué cambio? Cuando se anunció que se les daría más prioridad a las publicaciones realizadas por las personas que a las noticias o contenido creado desde páginas.

Fue entonces cuando se dejó en claro que el algoritmo comenzaría a darle prioridad a cualquier cosa que tuviera más que ver con nosotros, con lo que nos gusta individualmente. Esta decisión fue bastante complicada debido a que afecto de manera muy negativa a muchos medios que generaban una buena cantidad de ingresos desde la red social.


Deja un comentario