soluciones IP bloqueada temporalmente

Soluciones a una IP bloqueada temporalmente

  • Las IP son clave para el funcionamiento de un PC actual, pero pueden tener inconvenientes
  • A veces, te encontrarás con que no puedes acceder a una página web o sitio en Internet
  • ¿Cuál es el procedimiento para ver la totalidad de los contenidos de estos portales?

Las direcciones IP son clave para el funcionamiento de un PC actual. Pero pueden tener inconvenientes. Si te topas con este problema común, el día de hoy repasamos una serie de soluciones para una IP bloqueada temporalmente. Alguna te ayudará para deshacerte de este fallo o error que parece estar repitiéndose como nunca hasta aquí.

Básicamente, te encontrarás con que no puedes acceder a una página web o sitio en Internet porque aparecen mensajes indicando que la dirección IP está bloqueada. A pesar del bloqueo, puede que veas algunos contenidos. Importante insistir en esto porque muchos usuarios se equivocan al pensar que si ven algunos contenidos es que no tienen problemas con sus direcciones IP. Por el contrario, una cosa no quita la otra.

¿Por qué el mensaje «Su IP ha sido bloqueada temporalmente»?

En pocas palabras, obtienes este mensaje cuando intentas entrar a una página web y, por alguna razón, este sitio imposibilita que veas la totalidad de sus contenidos como deberías hacerlo. Claro, lo difícil es que los motivos o explicaciones pueden ser variados. Eso hace que que haya que ir descartando potenciales causas una a una.

Soluciones a una IP bloqueada temporalmente en Windows 10/11

Aunque levantar estas prohibiciones cuando efectivamente vienen de la página web es casi imposible, puedes probar suerte con algunos trucos que te vamos a dejar a continuación. Los dos últimos son para situaciones más extremas.

Revisa si tu dirección IP está en la lista negra

Cabe la posibilidad de que tu dirección IP está en una lista negra. Puedes revisarlo en What Is My IP Address. Esperando unos segundos, va a mostrarte tu dirección IP y, comparándola, te dirá si está en alguna lista negra. Considerando que así sea, tienes que ir hasta el final de este artículo para ponerte en contacto con tu proveedor.

Consigue una nueva dirección IP reiniciando tu enrutador

A menos que uses una dirección IP pública estática, tu proveedor te asignará una dirección IP dinámica cada vez que vayas a conectarte. Esto significa que, si tu dirección IP actual está bloqueada por una página web, deberías reiniciar tu enrutador o tu módem para que te asignen otra dirección IP dinámica y ya no tengas que molestarte por ese tema.

Nada más debes pulsar el botón de encendido del módem o enrutador que utilices. En segundo se reiniciará.

Prueba con datos móviles

Optar por conectarte por una vía alternativa puede ser una buena forma de ver si el bloqueo pesa sobre tu WiFi. Solamente tienes que conectarte a través de los datos móviles de tu teléfono, y comprobar qué pasa entonces. Suponiendo que así puedas conectarte, lo que deberías hacer es cambiar la IP de tu conexión hogareña.

Activa o desactiva tu VPN

Las redes privadas virtuales pueden ser nuestras mejores amigas… o nuestras peores enemigas. Si tienes una activa, intenta desactivarla para ver si puedes conectarte a esa página web. En ocasiones, algunos sitios de Internet están bloqueados para personas que se conectan desde países concretos. Es posible que así logres salir del problema.

Ejecuta un análisis antivirus

Algunas de las complejidades relacionadas con una dirección IP bloqueada pueden ser detectadas por tu antivirus. Independientemente de que sea Microsoft Defender o un antivirus de terceros, ejecútalo para ver sus resultados. Seguramente hallarás alguna que otra sorpresa asociada a elementos malignos que atenten contra tu IP.

Ponte en contacto con los responsables de la web

Si experimentas este obstáculo únicamente con una página, pero no con los demás sitios en Internet, es probable que exista algún tipo de conflicto específico. Lo que deberías hacer es ponerte en contacto con sus responsables.

Mayormente, los portales añaden un apartado de contacto donde vas a encontrar un correo en el cual comunicarte.

Ponte en contacto con tu proveedor de Internet

En última instancia, siempre queda el recurso de ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet. Mientras tu dirección IP permanezca bloqueada a pesar de todas las posibles soluciones citadas, deberás recurrir directamente a quien le pagas por el servicio. Si eso no colabora, repite los procedimientos antes citados.

¿Alguna de estas soluciones a una IP bloqueada temporalmente te ha servido? ¿Cuál de ellas específicamente?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario