Google Pixel es la marca más vendida de teléfonos Android en Japón.

Google logra convertirse en la marca de Android más vendida en este país

Desde un informe llevado adelante por analistas de CounterPoint Research, podemos ver que Google es la segunda marca que más dispositivos móviles vende en Japón. Sin embargo, la curiosidad es que los Google Pixel logran convertirse en la marca de Android más vendida de dicho país, debido a que Apple es quien se encuentra en primer lugar.

Gracias a los resultados que han sido obtenidos gracias a los lanzamientos de Google Pixel 7 y 7 Pro, incluso por el Pixel 6a. Se ha logrado llegar a semejante resultado que es digno de mención. Especialmente porque estamos hablando de una marca estadounidense afianzada en el mercado japonés. Algo que no es precisamente sencillo de conseguir.

Los Google Pixel son la marca de Android más vendida en Japón

Algo que debemos tener en consideración es que, gracias a este logro. Google logra ponerse por encima de marcas locales y muy importantes como Sony y Sharp. De esta manera, el gigante de internet logra quedarse con una cuota del 9% del mercado, dejando en segunda posición (en el caso de teléfonos Android) a Sharp con un 6%.

Aunque si tenemos que hablar de teléfonos en términos generales, independientemente de su sistema operativo, todavía queda mucho trabajo por delante. Debemos tener en consideración que la marca más vendida en Japón es Apple. La compañía cuenta con una cuota de mercado que supera el 50% y no creemos que sea sencillo llegar siquiera a pisarle los talones.

Independientemente de esto, no podemos negar que se trata de una buena noticia para el gigante de internet que logra posicionarse como la primera marca en su sistema operativo y la segunda más vendida dentro del país. Recordemos que Japón es uno de los países más importantes para las empresas en términos generales.

Posiblemente, se deba a las grandes ventas que ha tenido Google Pixel 7a que está siendo muy positivo. Aunque no debemos descartar las ventas acumuladas durante las primeras tres semanas que han visto un crecimiento del 74% si lo comparamos con la versión anterior. Dicho crecimiento se debe en gran medida a la mayor disponibilidad entre las operadoras del país. De esta manera, se puede conseguir dichos teléfonos a través de diferentes operadoras.


Deja un comentario