Threads no logra mantener a sus usuarios y pierde millones en poco tiempo.

Threads pierde una gran cantidad de usuarios a días de su gran debut

Hace pocos días, Threads debutaba superando los 100 millones de registros. Sin embargo, todo parece indicar que el famoso Twitter de Meta pierde una gran cantidad de usuarios a varios días de su debut, incluso, los que se quedan en Threads, usan menos la aplicación.

Por lo que podemos ver desde CNBC, Threads está sufriendo una baja considerable en su crecimiento y en cuanto a la retención de las personas. Gracias a un extenso analisis de Sensor Tower, nos encontramos con números que llaman poderosamente la atención. La cantidad de usuarios activos bajó en un 20% mientras que el tiempo que pasan en la red social se encuentra en 10 minutos aproximadamente. Esto es mucho menos que hace unos días, cuando los usuarios pasaban un promedio de 20 minutos.

Lo mismo podemos ver desde Similarweb. En donde podemos ver que, según ellos, Threads bajo un 25% el número de usuarios activos.

El director de análisis de Similarweb comentó que era evidente que muchos usuarios iban a tener curiosidad por conocer la aplicación, tampoco pretendían quedarse en Threads para siempre o como lo harían con otras redes sociales. Añadió que vieron una notoria caída de retención durante los últimos días y que la red social cuenta con 36,6 millones de usuarios activos actualmente.

¿Threads pierde usuarios?

Aunque puede parecer un golpe inesperado para Meta, en realidad es algo que ya se tenía bastante claro. Es normal que apenas se lanza un servicio o producto, este explota en cuanto a consumidores para luego estabilizarse. Meta logró ingeniárselas para darles un lugar a aquellos usuarios que, hartos de Elon Musk, querían una alternativa a Twitter.

Lo cierto es que la red social de Meta carece de algunas características que Twitter si tiene, por ahora. Si bien, comparten bastantes cosas en común, lo cierto es que muchas funciones interesantes como un feed cronológico o solo para quienes seguimos, es algo que no podemos encontrar en Threads.

Recordemos que la red social de Meta también viene con unas cuentas, cosas que no gustan demasiado, como la recolección excesiva de datos privados. Adicionalmente, el enorme problema de las redes sociales de Meta es que muestra contenido que realmente no nos interesa. La mayor parte del tiempo, los usuarios se la pasaban leyendo frases motivacionales de diferentes influencers y cosas así. Lo mismo que sucede en Instagram, básicamente.

El director de Sensor Tower fue muy tajante con respecto a esto. Mencionando que para que Threads pueda entrar a la rutina diaria de sus usuarios o posibles usuarios, van a tener que ofrecer algo más que un “Twitter sin Elon Musk”.


Deja un comentario