Los empleados de Meta tendrán que ganarse su puesto.

Meta y su año de eficiencia: los empleados tendrán que ganarse su puesto

Puede gustar o no, pero Meta necesita realizar cambios en su estrategia laboral de manera urgente. Durante los últimos años, la plantilla de Meta fue creciendo de manera exagerada sin ninguna necesidad, mostrando una impresión falsa de estar en expansión. Ahora, Meta, en su año de eficiencia, pretende que los empleados tengan que ganarse su puesto.

Primero entendamos por qué se llegó a la situación actual. Durante varios años, en Meta, para poder ascender en la compañía, tenías que simplemente contratar a más gente para contratarla en tu equipo. Mientras más grande fuera el equipo que se lideraba, más alto se podía ascender.

Según un insider, para poder ascender a director, un gerente tenía que contratar más gerentes y ascendería, lo mismo si quería seguir subiendo escalones como director. Es justamente gracias a esto que el tamaño de la empresa fue cada vez mayor.

Esto significa que ciertos factores como cuán productivo o idóneo puede ser un empleado no se tenían en cuenta. Lo que se tradujo en que se despidieran miles de empleados. Pasando de 90.000 empleados en 2022 a 65.000 que tiene actualmente. La situación género que los trabajadores ya no confíen en Mark Zuckerberg como líder de la compañía.

Los empleados de Meta tendrán que ganarse su puesto

Este año la compañía ha tenido que tomar duras decisiones para poder mantenerse a flote, especialmente debido a los 4 mil millones de dólares que perdieron con el metaverso.

Debido a esto, Maher Saba, responsable de ingeniería y teletrabajo en Meta, comunico que a partir de ahora los ascensos no serán frecuentes y serán evaluados detalladamente de acuerdo al rendimiento de cada empleado. Afirmando que los líderes de los equipos tendrán que prescindir de los empleados que son menos productivos.

Gracias a estos cambios, la plantilla de Meta cambiará de forma considerable. Uno de los objetivos que tiene Zuckerberg y que se pueden ver en su agenda de transformación para este año, es eliminar el entramado burocrático que se generó en Meta. Dejando de lado la locura de que jefes dirijan a jefes.

Muchos de los “jefes intermedios” han sido despedidos o reubicados en otras áreas. Estos mandos tienen que involucrarse en los proyectos que les ha sido asignados y el ascenso tiene que ser ganado de acuerdo a sus capacidades y rendimiento. Algo que puede demorar varios años de acuerdo al rendimiento y resultados obtenido durante dicho tiempo.


Deja un comentario