desactivar Autoajustar PowerPoint

Así debes desactivar Autoajustar en PowerPoint

  • El beneficio de la función de autoajuste es que todo queda bien a la vista sin que debas esforzarte
  • Puedes establecer otra operatoria predeterminada para PowerPoint con respecto a los textos
  • ¿Cómo usar Autoajustar en PowerPoint? ¿Por qué a veces es buena idea desactivarlo?

Como los demás programas que forman parte de la suite ofimática Office, PowerPoint hace algunas cosas «solo». Entre ellas, por ejemplo, ajusta el texto a los cuadros y marcadores. Esto resulta útil la mayoría de las veces, claro, pero entendemos que algunos usuarios no se sientan del todo cómodos. Si no quieres que tu presentación ajuste automáticamente el texto a los cuadros y marcadores, así deberías desactivar Autoajustar en PowerPoint.

Por suerte, ésta es una de las tantas cosas que podemos configurar o personalizar en nuestra experiencia de uso. Fácilmente puedes establecer otra operatoria predeterminada para PowerPoint con respecto a los textos.

Por supuesto, si cambias esta configuración que viene por defecto tendrás que olvidarte de alguna de sus ventajas. Principalmente, el beneficio de la función de autoajuste es que todo queda bien a la vista sin que debas esforzarte.

¿Qué es Autoajustar en PowerPoint y por qué querrías desactivarlo?

Para aquellos que no lo tienen del todo claro, AutoFit o Autoajustar es una de las características de PowerPoint. Básicamente, ajusta el tamaño del texto para que quepa mejor en los cuadros o marcadores donde se escribe.

Cuando está activado, el sistema se encarga por si sólo de aumentar o reducir el tamaño según convenga. Siempre priorizará que quede agradable a la vista, por si tienes que hacer una presentación ante una audiencia.

En líneas generales es algo muy útil, pero en ocasiones concretas puede que te sientas más cómodo sin ella. Especialmente si crees que uno de los errores en tus presentaciones es incluir más texto del que deberías.

El riesgo que se corre es que el texto se vuelve cada vez más pequeño a medida que escribes y escribes. Probablemente, con AutoFit no notarás que se está empequeñeciendo y eso puede hacerte perder perspectiva.

¿Cómo desactivar Autoajustar en un único párrafo?

Si nada más quieres desactivar Autoajustar para el cuadro de texto o marcador de posición actual, puedes hacerlo sencillamente desde las opciones de ajuste automático o Autoajustar de la diapositiva en la que estás trabajando.

  1. Haz click en el cuadro de texto o marcador de posición que contiene el texto
  2. Al costado del cuadro, haz click en el botón Opciones de ajuste automático
  3. Selecciona «Dejar de ajustar el texto a este marcador de posición»

En ese mismo instante, el texto volverá a su tamaño original. Eso puede hacer que se vaya fuera del marcador. Cuando pase eso, tienes las opciones de empequeñecer el texto como de recortar lo que has escrito.

Evidentemente, puedes volver a activar Autoajustar con sólo retroceder sobre esos pasos y volver a habilitarlo.

¿Cómo desactivar Autoajustar en toda la presentación?

Eventualmente, puedes desactivar Autoajustar para toda la presentación de PowerPoint que te ocupa ese día. Evitarás tener que hacerlo texto por texto, lo que puede permitirte ahorrar gran cantidad de tiempo a largo plazo.

Esto se hace desde la Autocorrección y no te llevará más que unos segundos la nueva configuración.

  • Haz click en alguno de los marcadores de posición de la diapositiva
  • Entra en las Opciones de ajuste automático, al lado del marcador de posición
  • Selecciona Controlar opciones de autocorrección
  • Desmarca Autoajustar el texto del título al marcador de posición y Autoajustar el texto del cuerpo al marcador…

En ese mismo instante, todo el texto volverá a su tamaño original. Eso puede hacer que se vaya fuera del marcador. Nuevamente, aquí tienes las dos opciones: empequeñecer el texto o bien recortar lo que has escrito.

Si reviertes los pasos anteriores y vuelvas a marcar esos ajustes, tu texto volverá a alinearse.

Conclusiones

Como habrás notado, aprender a desactivar AutoFit en PowerPoint es importante porque te garantiza que el texto cambiará de tamaño únicamente cuando quieras que eso pase. De lo contrario, está el peligro de perder control. Evitarás, deshabilitándolo, que la letra en algún punto llegue a ser ilegible para aquellos que te están leyendo.

¿Has podido desactivar la función Autoajustar en PowerPoint? ¿Sueles deshabilitarla en tus diapositivas?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario