Chrome cambia una de las mejores funciones del navegador.

Google Chrome cambia una de sus mejores funciones y el resultado no le gusta a nadie

Chrome tomó la decisión de cambiar una de sus mejores funciones y el resultado no parece gustar a nadie. Ayer, mientras descargaba unas cuantas imágenes a mi ordenador, me encuentro con un curioso cambio que me llamo poderosamente la atención: la barra de descargas en la parte inferior desapareció completamente.

Según lo que podemos leer desde 9to5Google, Chrome decidió eliminarla debido a que a algunos usuarios le generaba problemas ¿Qué clase de problemas? La queja principal es que dicha barra de descargas quitaba espacio en el área del contenido y esta no desaparecía automáticamente. Recordemos que para hacer que desapareciera, teníamos que cerrarla presionando en la X ubicada a la derecha y al descargar algo, aparecía nuevamente.

Otra cosa que parece molestar es que dicha barra de descargas, tampoco es que fuera muy útil que digamos. Las funciones con las que contaba era: pausar y reanudar la descarga o abrir la carpeta en donde había sido descargado el archivo. Desde Google, creen que dichas funciones ya no son muy modernas que digamos e impactan de forma negativa en la experiencia del usuario.

Gracias a esto, se tomó la decisión de cambiarla por una especie de bandeja de descargas desde la cual podemos acceder presionando en el botón con forma de flecha apuntando hacia abajo que aparece arriba a la derecha al descargar algo. Aquí tendremos opciones similares a las que teníamos en la barra de descarga.

El navegador envía una notificación como una ventana emergente cuando descarguemos un archivo. En este caso, podemos deshabilitar la ventana emergente de descargas para evitar tener espacio en pantalla ocupado y también dejar de lado cualquier posible distracción. Por suerte, todavía podemos ver el historial de descargas del navegador presionando Ctrl+J en donde encontraremos todas las descargas que hemos realizado.

Chrome elimina una de sus mejores funciones y no le gusta a nadie

Los cambios que se hacen en Chrome, no siempre son del agrado de muchas personas. A pesar de que dicha característica pueda parecer obsoleta. Ciertamente, a muchos les quedaba muy cómodos tener acceso a las descargas en la parte inferior del navegador (soy uno de esos) antes de tener que hacerlo desde un ícono que no aparece anclado en la interfaz de usuario.

Podríamos decir que Google tiene un buen historial en cuanto a cambios que intentan adaptarse a los tiempos que corren, pero que no terminan de gustar demasiado a sus usuarios.

Aquí podemos ver como ejemplo la simplificación de las direcciones URL de Chrome (cosa que tuvieron que revertir a la fuerza), quitar el “No me gusta” de YouTube y cosas similares.

Lamentablemente, la barra de descargas será una de esas funciones que no va a volver ¿El motivo? Todos los navegadores basados en Chromium la han dejado de lado desde hace mucho tiempo, Chrome recién lo adopta hace pocos días.


Deja un comentario