Rusia y el ataque masivo de hackers a Occidente

Rusia lanza ataque masivo contra Occidente con su grupo de “hackers” de los servicios de inteligencia

Una nueva era de conflictos entre Estados Unidos y Rusia se está llevando a cabo y se enfrentan en diferentes escenarios. Uno de estos es, evidentemente, internet. Ya hemos visto como EEUU busca malware chino infiltrado en sus bases militares. La situación se presenta demasiado complicada y ahora Rusia ha lanzado un ataque masivo contra Occidente. Esto nos hace recordar a aquella publicación de The Wall Street Journal cuando se detalló como varios hackers con vínculos a la inteligencia rusa habían conseguido acceder a la red de la NSA que sería la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU.

En aquel entonces, la motivación de dicho ataque era hacerse con información secreta en donde se mencionaban los protocolos de respuestas que tenía Estados Unidos frente a la posibilidad de diferentes amenazas a través de la red. En este caso, dichos hackers lograron hacerse con la información tan sensible, aunque no fue la única vez que sucedió.

Rusia vuelve a lanzar un ataque masivo contra Occidente usando Microsoft Teams

Midnight Blizzard es un grupo de hackers rusos que se han sabido labrar una reputación bastante importante. Tanto el Gobierno de EEUU como el de Reino Unido, afirman que dicho grupo se encuentran vinculados con el servicio de inteligencia ruso.

Este ataque tuvo comienzos a principios de junio y hasta el día de hoy sigue adelante. Esto es algo que el mismo Microsoft confirmo el miércoles, dicha empresa es la dueña de la herramienta que están usando los hackers rusos para infiltrarse en más de 40 organizaciones alrededor del mundo.

¿Cómo funciona? La idea detrás de este ataque es obtener las credenciales de identificación de los usuarios haciéndose pasar por el servicio técnico oficial de la empresa. Para ponerse en contacto con los usuarios de interés, utilizan Microsoft Teams, lo que les permite ganar confianza y muchos de estos usuarios han terminado por proporcionar sus claves privadas.

Por lo que podemos apreciar desde Reuters, la embajada de Rusia en Washington D.C., Estados Unidos. No han presentado ningún comunicado oficial con respecto a lo que está sucediendo ahora mismo. Es más que evidente, que el gobierno Ruso en ningún momento dirá que son ellos los responsables detrás de este ataque.

Aunque Microsoft afirma que el grupo Midnight Blizzard es el responsable y han asegurado que están enfocando todos sus recursos en combatir este ataque lo más rápido posible.

En el mismo artículo publicado por Microsoft, se puede ver las recomendaciones que brinda la empresa para evitar caer en estas trampas y comprometer información privada.


Deja un comentario