Google Keep nueva actualizacion permite darle formato al texto de nuestras notas

Google Keep y su nueva función para darle formato al texto de las notas

No podemos negar que una de las apps más útiles que nos vamos a encontrar en nuestro dispositivo es Google Keep que ahora, gracias a su nueva función para darle formato al texto de nuestras notas, vamos a poder disfrutar mucho más. Con la posibilidad de sincronizar las notas entre diferentes dispositivos gracias a una cuenta de Google. Facilita mucho las cosas a la hora de anotar ciertos detalles o ideas y luego llevarlas a otro dispositivo.

Si bien, todavía se encuentra un poco lejos de las alternativas más populares como OneNote o Notion, Google sabe que tiene que comenzar a agregar nuevas características y mejorar la usabilidad de la app si quiere ganar terreno en este sector. Y después de varios meses de espera, ya tenemos disponible esta esperada actualización.

Podremos darle formato al texto de las notas en Google Keep

Ya lo habíamos visto de mano de Mishaal Rahman, quien adelanto que íbamos a tener esta actualización disponible. Que estaban implementando la opción de darle formato al texto de las notas. Y Google lo hizo oficial a través de un comunicado en su blog oficial de Workspace, en donde confirmo que esta función tan esperada se encontraba disponible para todos los usuarios de Google Workspace que tengan cuentas personales.

Como podemos ver en la imagen que acompaña este artículo, cada vez que usemos Google Keep, vamos a ver un botón en la barra de herramientas que se encuentra en la parte inferior que tiene un icono en forma de “A”. Al pulsar sobre dicho icono, tendremos la opción de elegir entre negrita, cursiva o subrayado, incluso podremos usar diferentes encabezados como H1 y H2.

Por ahora, la función estará disponible en dispositivos que tengan el sistema operativo Android y solo funcionará con notas nuevas. No está disponible para iOS y no funciona con notas viejas. Sin embargo, se espera que ambos estén disponibles dentro de poco tiempo.

La actualización fue lanzada de manera progresiva. Así que, si todavía no tienes disponible la misma en la Play Store, será cuestión de que esperes un poco para tenerla disponible.


Deja un comentario