tendremos que pagar más por procesadores intel de 14 generacion

Vamos a pagar un 15% más por los procesadores Intel de 14ª generación

Ya no falta mucho para que los procesadores Intel de 14ª generación estén disponibles y esto viene acompañado de un fuerte rumor que apunta a que vamos a tener que pagar hasta un 15% más por ellos si es que deseamos adquirir uno. Los Raptor Lake Refresh ya tienen un precio especulativo y no va a ser una buena noticia para aquellos que quieran actualizar su procesador.

El precio de estos procesadores aumentará en un 15% de medio. Y si tenemos en cuenta el rendimiento que van a tener. Bueno, ciertamente no creo que no valga la pena pagar ese precio extra. En caso de que no tengas idea cuál es la diferencia entre los diferentes CPU, tenemos una guía bastante detallada al respecto.

Tendremos que pagar 15% más por los procesadores Intel de 14ª generación

Por lo que podemos apreciar desde la cuenta de Momomo_us, todo parece indicar que el precio de la nueva generación va a ser muy superior a la actual. Y si bien, podríamos decir que un 15% puede parecer poco, si tenemos en cuenta el rendimiento de estos, convengamos que no lo valen.

Debemos tener en consideración que, en algunos casos, estamos hablando de un aumento que llega a los 100 dólares. Y cuidado que podría ser incluso más, especialmente con el cambio de dólar/euro en el mercado europeo.

Evidentemente, si el rendimiento de estos procesadores presentara una mejora notable, un aumento de precio no sería algo para criticar, en realidad sería aceptable. Sin embargo, gracias a los datos filtrados por MSI dejaron en claro que la mejora es alrededor de un 3%. Esto se traduce en una mejora que es mínima, especialmente si tenemos en cuenta que el aumento de precio es del 15%.

Si bien, todo esto es un rumor y debería tratarse como tal. Es algo normal que, gracias al mercado actual, los precios aumenten constantemente, así que tampoco es que sea tan descabellado pensar que podrían venir con un aumento de precios. Y dudamos que este 15% este lejos de la realidad.

Entonces, para resumir, el problema se encuentra justamente en la calidad/precio ¿Compensa gastar ese dinero extra en estos procesadores? Especialmente si tenemos en cuenta que la 13 generación tendría un rendimiento muy, pero muy similar, aunque con un precio mucho menor.

En caso de que esto sea realmente así. Estaríamos, posiblemente, ante otro gran fracaso de Intel y convengamos que no se encuentran en una situación en donde se puedan permitir esta clase de fracasos.


Deja un comentario