Microsoft va a defender a clientes de Copilot de cualquier demanda por copyright

Microsoft va a defender a clientes comerciales que usen Copilot frente a demandas por copyright

Microsoft reconoció que muchas de las compañías que hacen uso de sus productos les preocupa sufrir denuncias relacionadas con los derechos de autor. En este sentido, Microsoft anunció que va a defender a los clientes comerciales que usen Copilot frente a las demandas por copyright.

El gigante de Redmond declaro lo siguiente: “El mundo necesita la IA para avanzar en la difusión del conocimiento y ayudar a resolver los principales desafíos sociales, teniendo en cuenta, en todo caso, que los autores tengan protegidos sus derechos de autor y que obtengan un retorno saludable de sus creaciones”.

De esta manera, Microsoft declaro que su intención es que sus clientes comerciales sean capaces de usar Copilot para generar contenido sin tener que preocuparse por nada. Entonces, se anunció el compromiso de derechos de autor de inteligencia artificial, en este caso de Copilot, que se trata de un programa con el cual se hará cargo de posibles consecuencias legales que puedan sufrir los clientes de la compañía ante demandas por infringir el derecho de autor de obras originales.

Microsoft va a defender a clientes comerciales que usen Copilot frente a demandas por copyright

La compañía afirmó que esto es un “compromiso ante sus clientes” sobre que la responsabilidad de la propiedad intelectual de las obras que sus clientes generan con Copilot son suyas y no de sus clientes.

En caso de que un tercero demande a un cliente por infringir copyright usando Copilot de Microsoft o el resultado obtenido. Entonces le defenderemos y pagaremos la cantidad de cualquier sentencia o acuerdo en el que resulte la demanda”, declaro Brad Smith, presidente de la compañía.

Sin embargo, Microsoft integro varias barreras para evitar infracciones con Copilot, asegurando la protección de derechos de autor, filtros y varias tecnologías diseñadas para tener una probabilidad casi nula de infringir el copyright con Microsoft 365 Copilot.

A lo que Smith aclara que la compañía se hará cargo de dichas dependas siempre y cuando el cliente hubiera usado las barreras de seguridad y filtros de contenido que la empresa integra en sus productos.


Deja un comentario