Google tiene su propio ChatGPT-4 y ese es Gemini

Google y su ChatGPT-4 a la vuelta de la esquina: Gemini revolucionará las búsquedas en la web

El fenómeno de ChatGPT es más que evidente a estas alturas. La inteligencia artificial es una tecnología impactante, que está destinada a cambiar la manera en la que vivimos, como poco. Evidentemente, ninguna empresa quiere quedarse fuera de este movimiento y es por eso que Google se apresuró a lanzar su ChatGPT-4: Gemini, que promete ser mucho más potente que Bard y revolucionar, en principio, la forma en que navegamos en internet.

Microsoft invirtió directamente en OpenAI, la inteligencia artificial de código abierto hace grandes avances constantemente y Google lanzó Bard. Aunque Meta no quiere quedarse atrás y sigue adelante con el desarrollo de su inteligencia artificial después de descartar completamente el metaverso, por el cual perdieron millones de dólares y lanzar Meta Horizon Worlds en iOS y Android.

Pero lo más importante ahora viene con Gemini, se trata de un sistema multimodal de texto e imagen que va a ser una alternativa a tener muy en consideración cuando hablamos de ChatGPT-4 con un anuncio que está más cerca de lo que podríamos esperar.

Google va con todo con Gemini para ser una alternativa a ChatGPT-4

Una de las cosas que más impacta de Gemini es el hecho de que es multimodal. Esto quiere decir que no únicamente comprende texto plano, también es capaz de comprender imágenes, código de programación y su respuesta será usando los mismos conceptos. Esto puede darle una clara ventaja frente a ChatGPT de OpenAI.

Por lo que podemos ver desde The Information, Google le dio acceso a su nueva inteligencia artificial a varios desarrolladores para que puedan comenzar a “experimentar” con ella. Aunque parece que no es un acceso al modelo completo, pero sí a una buena parte de este.

Evidentemente, Google está invirtiendo demasiado en este tema, está a toda marcha debido a que no quieren quedarse atrás en esta carrera que avanza de manera bastante acelerada. También debemos tener en cuenta que, gracias a esto, Google pueda ganar bastante dinero al permitir que se use la API para integrarla en diferentes aplicaciones.

En cuanto a una posible fecha de lanzamiento, todavía no se sabe nada. Mucho menos si se presentara como una especie de Bard 2.0 o si lo hará de forma separada. Lo que sí tenemos en claro es que la carrera por la inteligencia artificial sigue en curso y, por una parte, emociona, por otra asusta.


Deja un comentario