Estados unidos aprueba tecnologia de Metaverso para usar 6 GHz

La tecnología relacionada con el Metaverso ha recibido la aprobación en Estados Unidos para emplear la frecuencia de 6 GHz

Los dispositivos de tecnología de bajo consumo, incluyendo aquellos fundamentales para el Metaverso, como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), ahora tienen la aprobación para utilizar el espectro de 6 gigahercios (GHz) tras una modificación en las regulaciones por parte del organismo regulador de comunicaciones de los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa emitido el 19 de octubre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció que había abierto el espectro de 6 GHz para «dispositivos de muy bajo consumo» sin requerir una licencia, lo que permite un total de 850 megahercios de ancho de banda.

Este espectro ofrece velocidades más rápidas, mayor capacidad de transmisión y menor latencia, en términos técnicos. Las nuevas regulaciones, según la FCC, impulsarán la creación de un ecosistema de aplicaciones de vanguardia, incluyendo tecnologías portátiles y realidad aumentada y virtual.

La tecnología vinculada al Metaverso recibe luz verde en Estados Unidos para emplear la frecuencia de 6 GHz

El espectro de 6 GHz se considera esencial para las operaciones de Wi-Fi de próxima generación y ya se abrió para su uso en algunos dispositivos por parte de la FCC a finales de 2020. La FCC aseguró que su decisión contribuirá a mejorar la experiencia de los consumidores y fortalecerá la economía del país.

Empresas como Meta, Apple y Google han estado trabajando en dispositivos de AR y VR; recientemente, Meta lanzó su Quest 3 a principios de octubre, y se espera que el Vision Pro de Apple esté disponible a principios de 2024.

Meta también presentó una segunda versión de sus gafas de AR en colaboración con Ray-Ban en septiembre. Según un informe de Bloomberg en ese momento, Apple y Google también están desarrollando gafas con capacidades de AR.

Estos tres gigantes de la tecnología presentaron una solicitud a la FCC a principios de 2020 para que abriera el espectro de frecuencia, lo que les permitiría utilizarlo en dispositivos de muy bajo consumo, como sus dispositivos portátiles.

Nuevas regulaciones por parte de la FCC

Bloomberg destacó diversos usos para el espectro de 6 GHz, como la conexión de dispositivos AR/VR a smartphones o el intercambio de datos de navegación con vehículos.

En su comunicado, la FCC indicó que las nuevas regulaciones se diseñaron cuidadosamente para limitar los dispositivos permitidos a niveles de muy bajo consumo y establecer otros requisitos que permitirían su funcionamiento en todo el país, al mismo tiempo que se protegen los servicios con licencia que operan en el mismo espectro.

El espectro de 6 GHz también se utiliza en servicios que gestionan la red eléctrica de Estados Unidos, servicios de telefonía de larga distancia y enlaces entre redes principales y secundarias, lo que justifica la supervisión de la FCC.

El regulador también propuso ampliar el uso de dispositivos de bajo consumo para utilizar el resto del espectro de 6 GHz y la posibilidad de aumentar los niveles de potencia si se establecen límites geográficos para evitar interferencias con operaciones con licencia en el mismo espectro.


Deja un comentario