WhatsApp no envía código

WhatsApp no envía ningún código de seguridad: ¿cómo solucionarlo?

  • Son muchos los casos de usuarios que dicen que no reciben su código de seguridad de WhatsApp
  • Sin ese código no podrás usar la app ni ver tus chats, vídeos e imágenes, entre varios otros
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para recibir el código según qué cause el problema?

WhatsApp sigue siendo la principal plataforma de mensajería instantánea del mundo, y si quieres registrar la app en un nuevo smartphone pero no envía ningún código de seguridad, éstos son los pasos que debes seguir. Son varias las explicaciones detrás de este problema, por lo que hay que ir descartándolas despacio una a una.

Es que esta aplicación, como todas las demás, posee una serie de configuraciones de protección y privacidad destinadas a resguardar los contenidos de los usuarios. Tales como chats, vídeos e imágenes entre varios otros. Cuando acabas de instalarla y quieres registrarte en un nuevo teléfono, deberías recibir un código de seguridad y escribirlo en WhatsApp para que te permita acceder a tu cuenta. Sin ese código no podrás usar la app.

Lamentablemente, son muchos los casos de usuarios que afirman que no reciben su código de seguridad. Entonces no queda más remedio que analizar qué es lo que causa el fallo o error, para que deje de provocarlo.

Solución a WhatsApp que no envía ningún código de seguridad

Si bien algunos problemas relacionados con el código de seguridad se pueden solucionar en unos segundos, otros necesitan más tiempo. Lo ideal es ir descartándolos hasta que una de las posibles soluciones dé resultados.

Revisa la conexión a Internet

Lo primero que tienes que hacer es revisar que la conexión a Internet sea lo suficientemente veloz y estable. Normalmente, una conexión a Internet que no sea lo suficientemente rápida o estable te dejará sin el código. Evidentemente, vas a poder comprobar qué tal va tu conexión pidiéndole a alguien que te envíe un SMS.

Esto abarca tanto a los datos móviles como a tu conexión WiFi hogareña. Revisa que ambas estén activos.

Revisa el número de teléfono

Se da por hecho que conocemos cuál es nuestro número de teléfono, pero puede que lo hayamos olvidado. Únicamente tienes que ingresar tu número de teléfono anteponiéndole el código de país, sin el O delante. Alternativamente, tienes la opción de pedirles que te llamen en vez de enviarte un código de seguridad.

Si pasan 10 minutos y la llamada tampoco entra, entonces sigue con los pasos que te explicamos.

Revisa los mensajes SPAM

Si tienes un smartphone algo antiguo, puede que el código de seguridad haya ido a aparar a los mensajes SPAM. Busca carpetas como Spam y bloqueados en Android o Basura en iOS para acceder al mensaje con el código.

Reinstala la aplicación

Si has reiniciado tu móvil y has probado con las soluciones anteriores pero ninguna te proporciona el código, probablemente será útil desinstalar y reinstalar WhatsApp. No es un procedimiento demasiado complicado:

En Android

  1. Mantén pulsado el icono de WhatsApp
  2. Arrástralo a la parte superior de la pantalla
  3. Suéltalo en la Papelera y confirma con Eliminar

En iOS

  1. Mantén pulsado el icono de WhatsApp
  2. Haz click en Eliminar aplicación en el menú

Una vez que hayas desinstalado WhatsApp tienes que volver a instalarla desde Google Play Store o App Store. Además, puedes forzar el cierre de la app en Android o forzar el cierre de la app en iOS para obligarla a reiniciarse.

Una vez reinstalada, vuelve a pedirle el código de seguridad para ver si, ahora sí, te lo envían correctamente.

Soporte, la última esperanza

Si nada sirve, el último recurso o esperanza es contactar al Soporte de WhatsApp y pedir ayuda:

  1. Abre la aplicación WhatsApp y presiona en la opción Más
  2. Ve a Ayuda, Contáctenenos, y selecciona el problema
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla

Espera a que te llegue una respuesta de parte de WhatsApp con los pasos que deberías seguir en el futuro.

Conclusiones

Como habrás visto, hay varias formas de solucionar el problema de WhatsApp que no envía el código de seguridad. Reiniciar el móvil, reinstalar la aplicación y verificar la estabilidad de tu conexión a Internet son algunas de ellas. Suponiendo que nada de eso ayude, siempre queda la posibilidad de ponerte en contacto con Soporte.

¿Has logrado que WhatsApp envíe finalmente el código de seguridad? ¿Con cuál de las soluciones lo conseguiste?

Si quieres más tranquilidad, también puedes cambiar el código de seguridad de tu cuenta de WhatsApp.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario