Microsoft bloquea mandos y accesorios de Xbox

Microsoft bloquea mandos y accesorios de Xbox “No autorizados”

Microsoft ha iniciado un proceso que no tiene contento a muchos jugadores y este bloquea mandos y accesorios no autorizados para su uso en las consolas Xbox. Miembros de la comunidad de «Resetera» notaron una advertencia al respecto la semana pasada, y algunos controladores de terceros para Xbox muestran ahora un mensaje que indica «accesorio conectado no cuenta con autorización» al conectarlos a una consola Xbox. No está claro si Microsoft busca específicamente restringir dispositivos de trampa o si está promoviendo su programa oficial de socios.

Algunos mandos de terceros de Xbox también muestran un mensaje de error junto a una advertencia que indica que el accesorio será bloqueado para su uso después de dos semanas. En una nota de soporte, Microsoft declara: «A partir del momento en que conectes un accesorio no autorizado y obtengas el código de error 0x82d60002, tendrás un plazo de dos semanas para utilizar el accesorio, después del cual quedará bloqueado para su uso con la consola«. «En ese momento, recibirás el código de error 0x82d60003. Te animamos a ponerte en contacto con la tienda o el fabricante donde adquiriste el accesorio para obtener asistencia en su devolución«.

Microsoft bloquea mandos y accesorios de Xbox

Los controladores de terceros para Xbox que forman parte del programa de hardware «Diseñados para Xbox» no se ven afectados, pero aquellos que no han sido autorizados oficialmente por Microsoft corren el riesgo de generar este error y ser bloqueados para su uso. Esta medida podría también restringir el funcionamiento de dispositivos de trampa de terceros, como XIM, Cronus Zen y ReaSnow S1, en una consola Xbox.

Estos adaptadores se utilizan comúnmente en PC para simular entradas de controlador, lo que permite a los usuarios de ratón y teclado aprovechar la asistencia de apuntado y reducción del retroceso que ofrece un controlador, combinado con los beneficios del movimiento de ratón y teclado. Empresas como Activision, Bungie y Ubisoft han estado tratando de bloquear estos dispositivos de simulación de hardware, aplicando restricciones y prohibiciones en juegos como Call of Duty, Destiny 2 y Rainbow Six Siege.

Los dispositivos Cronus han ganado popularidad en consolas, y es probable que este bloqueo de Microsoft afecte a algunos de estos adaptadores no autorizados. Brook Gaming, una empresa que fabrica un adaptador compatible con controladores de PlayStation en Xbox, ha anunciado que sus productos se verán afectados por esta restricción. En una publicación en Twitter, Brook Gaming advierte sobre «interrupciones funcionales en un futuro cercano» para varios de sus productos, incluyendo una placa de lucha, un adaptador de controlador y un adaptador de volante.

Cómo afectará a los diferentes videojuegos

Este bloqueo de Microsoft podría tener un impacto negativo en la comunidad de juegos de lucha. Maximilian Dood, el canal de juegos de lucha más grande en YouTube, señala: «Esto es prácticamente una sentencia de muerte para los eventos locales de juegos de lucha que se realizan en Xbox, y aún más para aquellos que solo pueden permitirse un mando arcade. Los convertidores de Brook Gaming no son dispositivos de trampa, son un gran apoyo para la comunidad de juegos de lucha. ¡Por favor, reconsideren esta decisión!«

La mayoría de los controladores de terceros para Xbox son con cable, ya que Microsoft generalmente no ha otorgado licencias para su protocolo inalámbrico de Xbox a otros fabricantes. PowerA lanzó el primer controlador inalámbrico de terceros con licencia oficial para consolas Xbox a principios de este año, y hay especulaciones de que la prohibición reciente de Microsoft podría estar relacionada con sus esfuerzos por ampliar la aprobación de controladores inalámbricos de terceros para Xbox.


Deja un comentario