como recuperar programas desinstalados Windows 11 y 10

Cómo recuperar programas desinstalados en Windows 11

Por suerte, recuperar programas desinstalados en Windows 11 y Windows 10 es algo relativamente sencillo que podemos conseguir en poco tiempo. Es algo fundamental debido a que cuando los eliminamos por error o accidentalmente perdemos datos, es importante saber cómo recuperarlos. Especialmente si es debido a una corrupción del sistema operativo.

Recuperar programas desinstalados en Windows 11

Ver historial de aplicaciones desinstaladas

Muchos no saben esto, pero es posible ver el historial de aplicaciones desinstaladas en Windows desde el Visor de Eventos, esto lo conseguimos de la siguiente manera:

Ver historial de aplicaciones desinstaladas

Lo primero que haremos será dar clic en Inicio y escribimos Visor de eventos, pulsamos Enter. A continuación, vamos a dirigirnos a Registros de Windows > Aplicaciones y damos clic en Filtrar registro actual en el panel derecho.

Ver historial de aplicaciones desinstaladas

En la página de Filtrar registro actual que se abre, vamos a elegir MsiInstaller en el menú desplegable que se encuentra justo al lado de Fuentes de eventos, escribiremos 1034 en ID de evento y presionamos Enter.

A continuación, veremos que aparece una lista de todas las aplicaciones que han sido desinstaladas.

Recuperación de software borrado en Windows 11

Tenemos dos opciones, la primera sería usar restaurar el sistema y la segunda utilizar un software de recuperación de datos de terceros. Vamos a indagar sobre las dos a continuación.

Usando Restaurar sistema

Usando Restaurar sistema

Mediante la restauración del sistema es muy sencillo recuperar programas desinstalados en Windows 11, incluso archivos. Esta función permite a los usuarios revertir su sistema operativo a un estado anterior. Se encuentra pensado para ayudar a solucionar problemas ocasionados por cambios recientes.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario