Problemas en el socket LGA1155 en condiciones de overclocking

En 2009, algunas placas base con el chipset P55 sufrieron quemaduras en algunas patas del socket de la CPU en condiciones extremas de overclocking, sin embargo, se vuelve a repetir la historia con los nuevos sockets LGA1155 en la plataforma Sandy Bridge. En las fotos que se muestran al final, se muestra cómo queda el socket de la Gigabyte P67A-UD4 y P67A-UD7 tras el overclocking.

«He recibido recientemente dos placas base de Gigabyte para pruebas, la P67A-UD4 y la P67A-UD7. A su llegada, hice una inspección visual y encontré que la P67A-UD4 tenía signos evidentes de que el socket estaba quemado, un fenómeno descubierto el año pasado con el socket LGA1156″, comentó un miembro de Tech Reaction. «Después de notificar a mi contacto de Gigabyte sobre el tema, hace ocho días, todavía no tengo ninguna palabra.»

Este socket LGA1155 con algunas patillas quemadas es similar al del LGA1156, y el usuario que le sucedió esto, se puso en contacto con Gigabyte para aclarar el suceso, no obstante, todavía no ha recibido respuesta de la compañía. Se trata de un problema importante para esta plataforma, sobre todo teniendo en cuenta que no es un caso aislado, ya que una gran cantidad de usuarios han tenido el mismo problema.


Deja un comentario