Cómo solucionar error Err_Too_Many_Redirects en chrome

Cómo solucionar error Err_Too_Many_Redirects en Chrome

Que Google Chrome sea el navegador más utilizado alrededor del mundo, no significa que no tenga uno que otro problemita. Y en este artículo, te vamos a enseñar a solucionar el error Err_Too_Many_Redirects en Google Chrome con unos cuantos métodos que son muy fáciles de aplicar.

Este error aparece cuando la página web que intentamos visitar se queda en un bucle de redirección. Cuando una página redirige más de 20 veces, Google detiene el proceso y muestra este mensaje de error.

¿Qué genera este error? En realidad, pueden ser varios los motivos, como una configuración incorrecta de la página, la caché del navegador que está corrupta, también las extensiones pueden generarlo, entre otras posibilidades.

Solucionar error Err_Too_Many_Redirects en Chrome

Limpiar la caché y los datos de navegación

Limpiar la caché y los datos de navegación

Lo primero que tendremos que intentar es limpiar los datos de navegación de Chrome. Esto incluye el historial de navegación, las cookies y las imágenes y archivos en caché. Al eliminar estos datos, nos aseguramos de que Chrome cargue la última versión de los archivos desde el servidor web.

  1. Abrimos Google Chrome.
  2. Recomendamos usar el atajo de teclado Ctrl+Shift+Delete para abrir la pantalla de Limpiar datos de navegación.
  3. Configuraremos el rango de tiempo en el menú desplegable en «Todo el tiempo».
  4. Aquí seleccionamos la pestaña Avanzado y marcamos todos los elementos de la lista.
  5. Para terminar, damos clic en el botón Limpiar datos.

Desactivar extensiones de Chrome

Desactivar extensiones de Chrome

En algunas ocasiones, las extensiones corruptas pueden impedir la carga correcta de un sitio. Incluso las mejores extensiones, como Adblock Plus, pueden causar que algunos elementos fundamentales de una página no se carguen correctamente. En este caso, el sitio puede intentar actualizar la página continuamente para intentar cargarlo, lo que resulta en la aparición del mensaje de error.

  1. Daremos clic en el icono de Extensiones (tiene forma de pieza de rompecabezas) en la barra de herramientas en la parte superior derecha de Chrome y seleccionaremos «Administrar extensiones» en la parte inferior del menú.
  2. Aquí veremos una lista de todas nuestras extensiones instaladas. Procedemos a desactivar el interruptor junto a cada una de las que sospechemos que podría estar causando que el sitio no se cargue. Podemos desactivar todas e ir probando, siempre podemos activarlas nuevamente haciendo lo mismo.
  3. Una vez que las extensiones sospechosas estén desactivadas, tendremos que comprobar si la página que generó el error se carga correctamente.

Restablecer Google Chrome a la configuración por defecto

Restablecer Google Chrome a la configuración por defecto

También podemos intentar restablecer el navegador a la configuración predeterminada. Debemos advertir que hacer esto, restablecerá las configuraciones y accesos directos, desactivará extensiones, eliminará cookies y otros datos temporales, aunque los marcadores y las contraseñas permanecerán intactos.

  1. Iniciamos Google Chrome.
  2. A continuación, abrimos Configuración y damos clic en el botón «Restablecer configuración» en el panel izquierdo.
  3. Ahora, vamos a dar clic en el botón «Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales» en el lado izquierdo de la pantalla.
  4. Cuando aparezca el mensaje de notificación, daremos clic en el botón «Restablecer configuración».
  5. Una vez completado el restablecimiento, procedemos a intentar abrir la página que generó el mensaje de error Err_Too_Many_Redirects.

Si el mensaje de error persiste, lamentablemente, hay poco que puedas hacer más que esperar o intentar contactar al equipo de administradores del sitio. En muchas ocasiones, el problema está en el servidor en que se encuentra alojada la web y no tiene nada que ver con nosotros.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario