como descargar gif animados en windows y dispositivos moviles

Cómo descargar GIF animados en Windows y dispositivos móviles

Es importante tener en claro cómo descargar GIF animados en Windows y también en dispositivos móviles. Esta clase de archivos, son como “pequeños vídeos” solo que en formato de imagen y sin sonido. Ideales para compartir en redes sociales, sitios webs o para insertar en un documento Word.

Por suerte, descargarlos es demasiado fácil e incluso te recomendaremos dos sitios webs que tienen millones de GIF animados que podrás descargar y usar libremente en cualquier situación.

Descargar GIF animados en dispositivos móviles (iOS y Android)

Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos al sitio web en donde están los GIF animados que deseamos descargar y vamos a abrir el GIF que deseamos descarga.

Una vez que esté abierta la página que contiene el GIF animado, lo que tendremos que hacer es mantener presionado el dedo sobre el archivo en cuestión hasta que aparezca una ventana emergente. En dicha ventana vamos a ver que aparece la opción de Guardar imagen o Descargar imagen.

Una vez descargada, vamos a poder encontrar la imagen que hemos descargado en nuestra galería de fotos. Posiblemente en el apartado de descargas.

Bajar archivos GIF en Windows

Evidentemente, desde un ordenador es mucho más fácil. Podemos acceder a webs como Tumblr o Pinterest que cuentan con infinidad de estos archivos animados y usar sus respectivos motores de búsqueda para dar con lo que estamos buscando.

Una vez que encontremos el GIF que estamos buscando, vamos a tener que dar clic para abrirlo. Ahora, posicionamos el ratón encima del GIF y damos clic derecho para que se abra el menú contextual.

Lo que haremos aquí será elegir “Guardar imagen como” o “Descargar imagen”, dependiendo del navegador que estemos usando.

Se abre una nueva ventana que nos permitirá elegir en que ubicación del ordenador deseamos guardar el archivo en cuestión.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario