mejores plantillas OneNote trabajo

Las mejores plantillas de OneNote para el trabajo

  • OneNote se ha convertido en una plataforma indispensable para las tareas del ámbito laboral
  • Puedes llevarla al siguiente nivel introduciendo algunos pequeños cambios, como plantillas
  • ¿Cuáles son las más útiles y qué puede aportar cada una de ellas para que la selecciones?

Poco a poco, OneNote se ha convertido en una de esas plataformas indispensables para realizar nuestras tareas dentro del ámbito laboral. Pero si ya la usas y buscas aumentar tu productividad en Windows, debes conocer algunas de las mejores plantillas de OneNote para el trabajo. A continuación repasamos cuáles son y por qué deberías seleccionar alguna de ellas para volverte el mejor empleado posible. Más de una te sorprenderá.

Como decíamos, OneNote es una herramienta que destaca por su eficacia para agilizar los procesos de trabajo. Es interesante así como viene, pero lo que no debes obviar es que puedes llevarla al siguiente nivel introduciendo algunos pequeños cambios. Y uno de ellos es el sumar una plantilla que se ajuste mejor a las labores a realizar.

Pero, ¿qué es una plantilla en OneNote?

En OneNote, las plantillas son diseños predeterminados que los usuarios pueden establecer como punto de partida para crear nuevas páginas u organizar cosas. Son versátiles y aportan un marco estructurado para numerosos tipos de contenido, como planificaciones de proyectos, listas de pendientes, notas de reuniones y muchos otros.

Puedes establecer la pestaña desde Insertar, Plantillas, y seleccionando la plantilla que acabas de instalar.

5 plantillas de OneNote para el trabajo que debes considerar

Hay cientos de plantillas disponibles para OneNote con las que contamos, pero no todas sirven para el trabajo. Echando un vistazo a las alternativas actuales, hemos optado por las siguientes que seguramente te satisfagan.

Work Notebook

Este cuaderno trae secciones dedicadas a notas de reuniones, investigaciones, planificación, proyectos y viajes. Navegando por cada uno de los apartados tienes ejemplos que ilustran muy bien qué puedes hacer con ellos. Asimismo, proporciona varios atajos de teclado para OneNote que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo.

Debes decantarte por esta plantilla si te hace falta un cuaderno en el que agregar datos e información importante.

Project Overview

Con esta plantilla, los usuarios pueden añadir detalles sobre firmas y organizaciones, pormenores de cada negocio, cronogramas de eventos, etc. Es ideal para, en pocos segundos, tener un panorama general de tus obligaciones.

Four quadrants of Time Management

Los cuatro cuadrantes de la plantilla de gestión del tiempo están basados en el método Eisenhower. Desarrollado para priorizar los compromisos más urgentes, puede transformarse en un gran aliado en la oficina.

La vista de cuadrantes es bastante práctica y, otra vez, tienes una guía en caso de que te queden algunas dudas. Sobresale el cuadrante de «crisis», en el que tienes que ubicar todo aquello que hay que afrontar cuanto antes. Siempre que tengas problemas de organización y se te pasen algunas cosas, esta plantilla te será perfecta.

Shared Notebook for Group Project

Este cuaderno compartido para proyectos grupales pone ante ti una serie de espacios a completar que han sido justamente designados para una colaboración fluida con tu equipo en el próximo proyecto que afronten juntos.

Iniciar la colaboración es fácil, ya que sólo debes hacer click en el botón Compartir en la parte superior de la pantalla. Otra solución es compartir el enlace del documento en OneDrive. Antes o después, otorga los permisos personales para permitir a los demás que editen o vean el archivo. Si sueles trabajar en conjunto con colegas lo agradecerás.

To-do list

Los pendientes tienden a ser el talón de Aquiles de muchos de los trabajadores que olvidan sus tareas. Afortunadamente, la plantilla To-do list fue creada para que nunca más te pase algo en tu empleo.

Lo más atractivo de esta plantilla son las casillas de verificación, con espacios designados para los elementos. Inmediatamente te deshagas de una de las obligaciones contraídas ve a marcarla. Y hasta que no lo hagas, esa casilla vacía estará allí atormentándote. Finalmente, puedes clasificar tus compromisos según el nivel de prioridad.

Conclusiones

De por sí Microsoft OneNote es una buena herramienta para organizar tu trabajo y multiplicar tu productividad actual. Ahora bien, con la introducción de varias funciones y plantillas, se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquiera que quiera ser el mejor empleado posible. Selecciona alguna de estas plantillas para tus labores.

¿No trabajas aún pero te estás formando para ello? Te comentamos algunos plantillas para estudiantes de OneNote.


Deja un comentario