carga automática Xbox baneo

La carga automática de Xbox puede causar el baneo de tu cuenta

  • A pesar de que muchos usuarios ni siquiera saben que existe esta función y menos cómo activarla, efectivamente la carga automática de Xbox puede ser la causa del baneo inmediato de tu cuenta
  • ¿Cuál es el juego involucrado y cómo se puede desactivar la carga automática de capturas?

Es extraño a veces cómo los fabricantes y desarrolladores, en este caso de consolas, puede atentar contra el usuario. Hay infinitos ejemplos de ello, y uno de los más recientes es asimismo uno de los más curiosos que hemos conocido. Es que a pesar de que muchos usuarios ni siquiera saben que existe esta función y menos cómo activarla, efectivamente la carga automática de Xbox puede causar el baneo de tu cuenta si no estás atento a ello.

Sí, tal y como has leído, una función para la mayoría de los jugadores de Xbox desconocía puede acabar en baneo. Pero, ¿cómo? Porque existe una incompatibilidad entre esta característica y las propias políticas de Microsoft.

¿Qué es lo que pasa con Baldur’s Gate 3?

Como sabemos la consola Xbox admite la grabación de escenas de los juegos para que los usuarios se diviertan compartiéndolas en foros y redes sociales. Hasta allí, nada rato. Sin embargo, lo que casi todos ignoraban es que contamos con la función de carga automática que viene activa por defecto en los sistemas centrales de la consola.

Cuando un importante grupo de usuarios notó que Microsoft prohibía sus cuentas, se preguntaron qué pasaba. Realmente no había una explicación para el baneo… o sí. Xbox les informó que el baneo se debía a que habían grabado escenas de desnudos en el juego Baldur’s Gate 3. Pero eso no constituye ninguna violación a las normas. Estos usuarios no consideraban que tenían activada la carga automática de la grabación de pantalla en la nube.

Al cargar automáticamente Xbox las escenas de desnudez de Baldur’s Gate 3, las cuentas fueron baneadas. Hay mecanismos que detectan las escenas de sexo y desnudez y proceden a bloquear las cuentas de inmediato. Aunque en última instancia es un moderador el que confirma el baneo, rara vez los mecanismos se equivocan.

Y si bien los usuarios tuvieron la posibilidad de apelar la decisión de Microsoft para que restablezcan sus cuentas, esto ha provocado una gran preocupación en la comunidad. Como es de esperarse, Baldur’s Gate 3 no es el único juego con escenas de sexo o desnudez por lo que el problema podría repetirse con un sinfín de otros títulos actuales.

Por su parte Larian, el creador de Baldur’s Gate 3, informó que mantenía conversaciones con Microsoft para saber nuevos detalles y cuándo solucionarían el inconveniente de las prohibiciones de cuentas por delitos involuntarios.

¿Cómo desactivar la carga automática de capturas de Xbox?

Si quieres dormir tranquilo, todo lo que debes hacer es desactivar la carga automática de capturas de Xbox. Afortunadamente se trata de un procedimiento muy simple y que no te demandará más que unos segundos. Recordemos que no se puede descartar que pase lo mismo con otros juegos así que lo mejor es poder prevenirlo.

  1. Pulsa el botón Xbox en el controlador y entra a Perfil y sistema
  2. Ve a Configuración, Preferencias, Capturar y compartir, Cargas automáticas
  3. Desactiva la función para los servicios de la nube de Xbox para dormir tranquilo en adelante

Lo interesante es que podrás seguir capturando la pantalla. Pero, ahora, cargarás las capturas sólo manualmente.

Conclusiones

Si bien los jugadores de Xbox pueden jugar juegos con clasificación R y capturar contenido en sus consolas, cargarlos en la nube puede violar las reglas de Xbox. De hecho lo hace. Lo inentendible, lo que no se comprende, es porque Microsoft activa por defecto la función de carga de las capturas y luego banea a los usuarios no previsores.

La propia firma de Redmond advierte que «las infracciones especialmente atroces o repetidas pueden dar lugar a una suspensión temporal, una prohibición permanente o incluso una suspensión relacionada con el dispositivo». Mientras buscan la solución definitiva, nuestra sugerencia es que desactives la carga automática de las capturas de pantalla.

Ahora que tienes esta información, ¿has decidido desactivar la carga automática de capturas de Xbox?

Curiosamente, no es la primera vez que Microsoft reconoce errores en los baneos de Xbox.


Deja un comentario