corregir códigos de error Ticketmaster

Así puedes corregir códigos de error de Ticketmaster

De Ticketmaster ya hablamos en el pasado, al abordar el interés de la industria del entretenimiento por las criptos. Transcurrido algún tiempo, volvemos a referirnos a este servicio porque, si tienes problemas con esta plataforma de venta y distribución de entradas en EE.UU., deberías saber que no eres el único que se queja de sus fallos. Por suerte, puedes corregir códigos de error de Ticketmaster de una forma muy fácil y rápida. Incluso algo divertida.

Lo mejor de los tutoriales que vamos a desarrollar a continuación es que te permitirán comprar las entradas que estés buscando independientemente del código de error que te afecte. Algunos de los códigos de error más comunes son los U103, U201, U2019, U533, U504, U521, U505, 0001, 0002, 0007, 0009, 0011, 401 y 418. Lo que debes hacer es seguir los tutoriales, en el mismo orden en el que los desarrollamos, para solucionar dichos errores.

El modo más sencillo de corregir códigos de error de Ticketmaster

Las cosas son más simples de lo que imaginarías. Tienes que ir descartando posibles causas de estos problemas, una a una, hasta que des con aquella que efectivamente está provocando que Ticketmaster no te deje comprar.

Reinicia tu router

Si el origen de los problemas es tu conexión WiFi, todo lo que debes hacer es reiniciar tu router y volver a intentar.

Prueba con otra conexión a Internet

Puede que el origen del problema sea la conexión WiFi. Pasa a una conexión móvil en tu PC, para confirmarlo o no.

Comprueba los servidores de Ticketmaster

No es usual que los servidores de Ticketmaster se caigan pero, por si acaso, deberías revisar cuál es su estado. Comprueba qué dice la cuenta de Twitter oficial de Ticketmaster para enterarte las noticias de sus servidores.

La cuenta de X -antes Twitter- de Ticketmaster es twitter.com/Ticketmaster o @Ticketmaster.

Usa otro navegador

Puede que notes que es posible acceder a Ticketmaster en un navegador pero no en otro. Ahí tienes dos opciones: completar la compra de tus entradas desde un navegador alternativo, o pasar a los siguientes dos procedimientos.

Borra la caché y las cookies

Puede que tu navegador sea el culpable de la situación. Los navegadores, independientemente de cuál sea, almacenan información de las webs que visitas y datos para que la próxima vez cargue más velozmente.

En su día ya explicamos cómo borrar la caché de los navegadores, así que prueba con ese truco.

Deshabilita las extensiones del navegador

Las extensiones instaladas en los navegadores puede ser muy útiles… o volverse un auténtico dolor de cabeza. Muchas veces las instalamos con la idea de que agregar características a Chrome, Edge, etc., pero podrían interferir con páginas como Ticketmaster. Abre tu navegador en Modo incógnito y, si entonces puedes entrar a Ticketmaster, deshabilita sus extensiones. El tutorial para deshabilitarlas dependerá de cada navegador, y aquí los tienes:

  • Chrome: escribe chrome://extensions en la barra de direcciones de una pestaña y pulsa Enter
  • Edge: escribe edge://extensions en la barra de direcciones de una pestaña y pulsa presiona Enter

Hazlo desde el móvil

Tal vez ni los navegadores ni las conexiones sean los responsables, así que procura hacer la compra desde el móvil. Puede que al cambiar de equipo, el nuevo dispositivo no te ponga tantos obstáculos como el anterior para comprar.

Cierra otras sesiones abiertas

Si pasas de un terminal a otro y tienes sesiones abierta en varios de ellos, deberías cerrarlas porque Ticketmaster únicamente permite mantener la sesión abierta en un sólo aparato a la vez. Al abrirla en uno, ciérrala en el otro.

Deshabilita tu VPN

Las redes privadas virtuales están siendo adoptadas como nunca, e incluso Microsoft tiene su propia VPN para Edge.

Suele haber una relación directa entre las redes privadas virtuales y las dificultades para acceder a webs extranjeras. Puede que estés en una ubicación que no sea aceptada por la página de Ticketmaster, así que o bien posiciónate dentro de los Estados Unidos o vuelve a España. Cualquiera de estas dos ubicaciones debería ser aceptada.

Crea una nueva cuenta de Ticketmaster

Lamentablemente, si nada de lo anterior te ha servido, tendrás que crear una nueva cuenta de Ticketmaster. Puedes crear cuantas cuantas haga falta, en la medida en la que cambies de correo electrónico asociado a ella.

Otras preguntas frecuentes

Es habitual que los usuarios se planteen algunas dudas, aún luego de leer este artículo y los diversos procedimientos.

¿Por qué mi código no funciona en Ticketmaster?

Si el código de Ticketmaster que acabas de ingresar no funciona, asegúrate de que no esté vencido o no funcionará.

¿Qué hacer si Ticketmaster no carga las entradas?

Si no puedes ver tus entradas en Ticketmaster, puede deberse a que estás accediendo desde otra cuenta. Asegúrate de que la cuenta a la que accedes es la misma con la que has comprado las entradas para ese evento.

¿Has podido corregir los códigos de error comunes de Ticketmaster? ¿Con cuál de estos trucos?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario