cosas puedes hacer Steam

5 cosas que puedes hacer en Steam ¡y no sabías!

Steam es, con gran diferencia, la tienda de juegos digitales que más usuarios utilizan alrededor de todo el mundo. Millones de amantes de los videojuegos la han adoptado como su plataforma predilecta. Sin embargo, podríamos apostar a que saben menos de ella de lo que creerían. Por ejemplo, si usas el servicio hace tiempo, aquí van 5 cosas que puedes hacer en Steam y probablemente no sabías que podías. ¿Conocías alguna? ¡A que no!

¿Y para qué sirven estas características ocultas? Básicamente, para sacar más provecho de sus posibilidades. Suponiendo que ya sepas cómo obtener juegos de Steam gratis, de seguro apreciarás todos estos trucos.

¿Te imaginas jugar o transmitir juegos externos o poder ver los FPS del juego en tiempo real?

Las mejores funciones secretas de Steam 😲

Comprar juegos sin DRM

La Gestión de derechos digitales –Digital Rights Management originalmente- es una pesadilla para algunos gamers. Los piratas más de una vez se las ingenian para detrás atrás la protección contra las copias de los juegos, y quienes sólo están dispuestos a comprarlos legalmente tienen que contar con el riesgo que supone la piratería. Un juego con conflictos de DRM podría arruinar la experiencia del usuario de PC, con fallas en línea y problemas de rendimiento.

Lo paradójico es que eso no significa que no puedas jugar juegos sin DRM sin infringir la ley. Hay varios ejemplos. Seguramente el más popular es el de GOG -Good Old Games-, que solamente vende juegos sin DRM. Y, por sorpresivo que resulte, Steam comercializa juegos sin DRM. Quiere decir que puedes hacerles copias.

Para averiguar si un juego tiene limitaciones de DRM, ejecútalo sin Steam ejecutándose en segundo plano. Así como es posible liberar el contenido DRM de tu música, puedes lanzar juegos sin DRM en Steam algunas veces.

Compartir juegos con miembros de la familia

Steam Family Sharing es una función que poco a poco se está volviendo famosa, y con ella puedes dar acceso a otros a tu biblioteca de juegos de Steam. Y, como su nombre sugiere, está desarrollada para amigos y familiares. Podríamos decir que en general responde bien, pero tiene una restricción: sólo uno puede usarla a la vez.

Sí, Steam no lo ha solucionado aún. Incluso cuando puedes compartir tu biblioteca, tendrás que ceder tu turno cuando alguien más pretenda jugar a alguno de tus juegos. Como propietario tienes preferencia, no lo olvides.

Si inicias sesión cuando alguien más está jugando, será inmediatamente expulsado hasta que salgas del servicio. Más allá de esta restricción, te aconsejamos que intentes interiorizarte porque en algún momento se podrá jugar simultáneamente. Lo damos por hecho, más temprano que tarde Family Sharing dejará jugar al mismo tiempo.

Jugar juegos que no sean de Steam

Hace un par de semanas te explicamos cómo agregar juegos externos a la biblioteca de Steam. Te recomendamos hacerlo si eres de esos usuarios que se sienten más cómodos con una única plataforma que con dos o más de ellas.

Steam te permite agregar prácticamente cualquier juego que no sea de Steam a tu biblioteca y jugarlo desde allí. Agregado, puedes hasta adjudicarle un icono personalizado para que se adapte mejor al entorno que lo rodea.

Para agregar un juego externo a tu biblioteca, sigue estos pasos:

  1. Abre Steam y selecciona la pestaña Juegos
  2. Haz click en Agregar un juego que no sea de Steam a mi biblioteca de Steam
  3. Busca el archivo ejecutable de ese juego entre las carpetas de tu PC y sigue las instrucciones en pantalla

Durante años, algunos clientes se quejaron de que debían instalar demasiadas aplicaciones para lanzar sus juegos. Steam prestó atención a esas quejas, e incorporó la posibilidad de agregar juegos externos a su biblioteca. Si eres quisquilloso con la organización de tus juegos, esto podría ayudarte a dar más rápido con el que estés buscando.

Transmitir juegos que no sean de Steam

Con la función Remote Play de Steam puedes jugar los juegos instalados en tu PC en tu móvil, tablet, PC, etc. Sumado a eso, puedes transmitir los juegos externos recurriendo a la configuración de Remote Play.

¿Tienes dudas sobre esta función? En este enlace de su web oficial de podrás despejarlas pronto.

Mostrar la velocidad de fotogramas

Cada vez son más los usuarios «obsesionados» como poder visualizar los fotogramas por segundo o FPS en directo. Si bien la mayoría de los gamers han instalado alguna aplicación para contar FPS en Windows 11 o Windows 10, entre ellas GeForce Experience de NVIDIA o RivaTuner, Steam posee un contador de FPS en sus menús.

¿Cuál de las cosas que puedes hacer en Steam te ha gustado más? ¿Sabes otra función oculta para compartirnos?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario