jugar solitario en línea gratis

¿Por qué jugar al solitario en línea gratis, y cómo puedes hacerlo?

Quizás porque no necesitas de nadie, o porque te permite entrenar la memoria y la concentración, el solitario siempre ha sido uno de esos juegos que nos acompañan. Ahora que los juegos de cartas están de moda otra vez, y no hace falta pagar para disfrutarlos, deberías aprender a jugar al solitario en línea gratis ya mismo en todas sus variantes.

Las buenas noticias son que los juegos de solitario online gratis se han expandido gracias a Internet y las plataformas que nos permiten jugarlos sin tener que descargar ni instalar softwares en nuestros PCs o móviles. Básicamente, debemos ingresar a la web, seleccionar la variante o modalidad de solitario y dedicar un rato al juego.

¿Por qué deberías jugar al solitario? ¿Qué dice la ciencia? 🧑‍🔬

«Al cumplir 20 años de edad, uno empieza gradualmente a perder células cerebrales y el número de las mismas que se pierde aumenta con la edad. Nuestro cuerpo también comienza a formar una menor cantidad de sustancias químicas que son necesarias para que las células cerebrales funcionen» – Centro Médico Weill Cornell, EE.UU.

Los beneficios de jugar al solitario son diversos, y es un juego que puede ayudarte a cumplir tus objetivos cognitivos.

  • Calma la mente: los juegos de carta relajan el cerebro, ya que entramos en un estado de meditación ligero
  • Entretiene sin frustrar: muchas veces, la diversión resulta frustrante. En el caso del solitario no es así
  • Combate la soledad: si sufres de estar sólo, puedes acelerar el tiempo hasta estar acompañado
  • Mejora la memoria: los juegos de cartas impulsan naturalmente la memoria a corto plazo
  • Desarrolla el pensamiento: en niños, contribuye a crear lógicas de pensamiento
jugar solitario en línea gratis 2
Así luce una partida de solitario en línea

¿Cuáles son las principales variantes de solitario?

Bien, ya sabes por qué deberías jugar al solitario gratis en línea. Pero, ¿todos los juegos de solitario son iguales? ¡Absolutamente no! Lo primero es que conozcas cuáles son sus variantes o modalidades. Luego, sí, a jugar.

Klondike

Es curioso. Cuando la mayoría de nosotros hablamos del solitario nos referimos a esta versión en concreto. Ya resulta indistinto a estas alturas. Lo que se hace es aclarar, en todo caso, si se trata de alguna otra modalidad. Aparentemente lleva su nombre por la ciudad de Klondike, en Canadá, y debe su fama a que es la variante que apareció en Windows 3.0, lanzado por Microsoft en 1990. Desde entonces es el clásico de los S.O. Windows.

Por supuesto, se usa una baraja de 52 cartas, que deben organizarse según su palo y en orden ascendente. Probablemente no requerirás de más explicaciones. Si alguna vez jugaste al solitario, jugaste a Klondike.

Spider

De todas las variantes del solitario que utilizan dos mazos, el Spider es el más popular entre los usuarios. Tendrás que construir y completar ocho fundaciones. Una por cada una de las patas de la araña. De ahí su nombre.

Carta Blanca

Ésta variante se parece mucho más a la tradicional del Klondike. Es una modalidad un poco más estrategia que ésta. Tenemos un solo mazo, con cartas dispuestas en 7 en el tablero. No hay mazo de reserva, y todas están boca arriba. Tienes que construir secuencias, por palo, en las fundaciones. Yendo del Rey al As, puedes alternar los colores.

La clave está en los cuatro espacios o celdas vacíos, que son los que hacen que se le denomine «Carta blanca». Recuerda que cuando los cuatro espacios están ocupados, no podrás transferir más cartas a esas celdas.

Tripeaks o Tres Picos

Fue inventado en 1989 por Robert Hogue, y las cartas están presentadas en forma de tres pirámides en el tablero. Como Klondike, ha sido incluido por Microsoft en algunos de sus paquetes de juegos a lo largo de los años.

Se juega con un mazo de 52 cartas, sobre pirámides de cuatro niveles. Las de la base están boca arriba, mientras que las demás están boca abajo. El resto, en el mazo de reserva. Tienes que removerlas, construyendo pirámides formando secuencias de cartas con un valor más alto o bajo que la anterior. Por lo tanto, es un poco más simple.

Pirámide

La última alternativa por la que puedes optar al jugar al solitario en línea gratis es la pirámide única. Es más difícil, ya que la complicación reside no sólo en los posicionamientos de las cartas, sino asimismo en las estrategias.

Se estima que la probabilidad de vencer es de 1 en 50 oportunidades, por lo que hace falta mucha paciencia.

¿Cómo jugar al solitario gratis en Internet?

Puedes hacerlo en cualquiera de las plataformas disponibles. Gratis solitario, en este enlace, es una de ellas, pero contamos con suficientes webs para jugar al solitario online en alguna o todas las variedades de este juego.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario