Cómo activar y usar SHH y SFTP en Mac

Cómo activar y usar SHH y SFTP en Mac

Es posible activar y usar SHH y SFTP en Mac para poder acceder de forma remota desde otro ordenador sin ninguna clase de problema. Ideal para administrar dispositivos remotos. En este artículo te vamos a enseñar paso a paso cómo tienes que hacer.

Cómo activar y usar el inicio de sesión remoto SHH y SFTP en Mac

Cómo activar y usar el inicio de sesión remoto SHH y SFTP en Mac

Lo primero que haremos será dar clic en el menú Apple y después vamos a ir a donde dice Configuración del sistema en Mac.

Ahora vamos a la barra lateral izquierda, damos clic en General y luego vamos a elegir Compartir.

Cómo activar y usar el inicio de sesión remoto SHH y SFTP en Mac

Nos desplazamos hacia abajo y buscamos el apartado de Avanzado. Después vamos a tener que activar la opción de Inicio de sesión remoto.

Una vez que hemos habilitado el acceso SSH y SFTP en el ordenador. Es posible personalizar más la configuración de acceso dando clic en el botón (i) que se encuentra junto al lado del interruptor encendido/apagado. Aquí podremos cambiar las siguientes configuraciones.

Permitir el acceso completo al disco, siempre y cuando elijamos la casilla Permitir Acceso completo al disco para usuarios remotos. Otra cosa que podemos hacer es elegir qué usuarios pueden iniciar sesión.

Cómo acceder a una Mac a través de SSH

Lo primero que tendremos que hacer es abrir Terminal o cualquier otro software SSH. Para poder iniciar el contacto, vamos a tener que usar el formato: ssh nombre de usuario@nombre de host o sftp nombre de usuario@nombre de host.

Si vamos a Configuración del sistema > General > Compartir y después damos clic en el botón (i) junto a Inicio de sesión remoto, vamos a ver el nombre de usuario y el nombre de host justo ahí.

En caso de que intentemos acceder a una Mac con el inicio de sesión remoto deshabilitado, entonces vamos a recibir un mensaje de conexión rechazada.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario